Vuelve la RUTA DO VIÑO

Tras un parón de 2 años el próximo 8 de marzo en Mondariz vuelve la Ruta do Viño a recorrer muchos de los campos de Galicia (Mondariz, Ría de Vigo, Meis, Rois, Aero Club de Santiago, Hércules, Miño, Campomar, Lugo y Augas Santas) todos ellos recibirán nuestra visita y además este año sumamos 2 grandes clubes que recuperan su andadura por la Ruta do Viño, son los  potentes equipos de Ría de Vigo y de Meis. Si antes era complicado ganar a Ruta do Viño ahora lo será todavía mucho más. Por lo tanto vuelven los madrugones y sobre todo las ganas de compartir con los compañeros de club, y con lo que no lo son, unas jornadas de golf apasionantes aunque, de momento, no podremos hacerlo en torno a una mesa todos juntos.

Desempolvemos el polo del equipo, la gorra de marca, el guante nuevo y repasemos lo que llevamos en la bolsa que en breve estaremos en plena competición pero no olvidarse de la mascarilla que, en algunos casos, habrá que usarla. Seremos 9 equipos (Campomar, Miño, La Torre, Hércules, Santiago, Rois, Meis, Ría de Vigo y Augas Santas) que totalizarán unos 230 jugadores. En cada jornada podrán participar unos 190 repartidos en 2 días (martes y miércoles) o en 3 si se trata de campos de 9 hoyos. Tendremos la oportunidad de jugar con los mejores jugadores séniores de la comunidad y de participar en  la mejor competición sénior que se organiza en Galicia.

Teniendo en cuenta ediciones anteriores el equipo favorito para ganar ésta es Rois. Ya lo han hecho en las 2 últimas ediciones y necesitan ganar ésta para quedarse con el trofeo en propiedad. Las ganas de hacerlo son enormes, el último dato que tenemos es que este año van a formar parte del equipo más de 50 jugadores. Difícil lo va a tener su nueva capitana, Toña, igualar los éxitos de su anterior capitán, Evaristo, pero con ese gran plantel puede conseguirlo.

Hay un grupo numeroso de equipos que se lo van a poner muy difícil a Rois teniendo en cuenta ediciones anteriores y son los equipos del Aero Club de Santiago y del Hércules pero ojo con los reincorporados del Sur, Ría de Vigo y Meis, sobre todo éste que cuenta con su gran número de participantes.

Otro equipo de podría estar en la pelea podría ser Campomar. Tiene grandes jugadores y siempre hace un papel sobresaliente pero su plantilla es muy reducida, igual que la de Augas Santas y eso lastra.

Miño cuenta con grandes jugadores pero les cuesta mantener una regularidad, quizás este año la tengan, sería una grata sorpresa.

El equipo de La Torre juega con la gran desventaja de no tener un campo de golf grande y eso se acusa. En Pitch and Putt ya saben lo que es ganar y ¿por qué no hacerlo en la Ruta do Viño?

Nos esperan unos meses de disfrutar de una agradable competición y de hacerlo en los estupendos campos que tenemos en Galicia.

Y para cerrar una cita de Seve Ballesteros que la hago mía “Me gustaría que las calles fueran más estrechas, así todo el mundo tendría que jugar desde el rough y no sólo yo”