LOS OBJETIVOS EN EL GOLF

Como en otros aspectos de la vida, en el golf es bueno marcarse unos objetivos, sobre todo, si quieres mejorar.

Para progresar en el golf tienes que tener claro cuál es el objetivo y la forma de conseguirlo. Los objetivos deben ser alcanzables. No sería lógico marcarse un objetivo de hacer 7 pares por vuelta cuando normalmente sólo haces 1, o intentar ser hándicap de un dígito cuando el tuyo es 18, podrás serlo en un futuro pero no en unas semanas.

Hay que buscar objetivos más alcanzables. Bajar el número de putts por vuelta. Salir de los bunkers con un solo golpe. No pasar de 100 golpes en Medal Play ni bajar de 33 puntos en staebleford. Se me ocurre uno más perverso, tener un hándicap inferior a tu cuñado o a tu amigo y, si también juega, que el de tu pareja.

La motivación es clave para el aprendizaje y disfrutar de una vuelta.

Si nos marcamos objetivos muy exigentes el no cumplirlos nos va a desmotivar y se va al traste todo lo que queríamos conseguir.

Todos queremos evolucionar en el golf rápidamente. Tomamos clases de golf, vemos torneos y vídeos, compramos revistas, todo lo que cae en nuestras manos de golf tratamos de imitarlo pero esto, generalmente, nos bloquea. Cuando estamos a la bola repasamos todo lo que hemos visto u oído y ejecutarlo nos resulta imposible, tenemos un exceso de información con lo cual se produce una parálisis por análisis.

Si queremos mejorar tenemos que centrarnos en los aspectos del golf que más se producen en una partida. Más del 50% de los golpes se hacen de menos de 40 metros, tenemos que mejorar nuestros aproach, pitching, chipping, etc. Y el otro aspecto a mejorar es el putt, el jugador amateur medio patea del orden de 2,5 putts por hoyo, esto suponen 45 golpes por vuelta, una barbaridad. Aquí vemos que tenemos 2 objetivos claros en los hay que trabajar. El drive para presumir y el putt para ganar.

Si queremos evolucionar en el golf no nos queda otra que practicar mucho y marcarnos pequeños objetivos para motivarnos y que al mismo tiempo nos ayuden a mejorar. Si tienes paciencia y constancia lograrás tus objetivos y como consecuencia serás mejor jugador de golf, aunque ya sé que a muchos les da igual.