LOS CHÉVERE brillantes ganadores del IV Circuito de Pitch and Putt

Los Chévere, equipo perteneciente al Club de Sigüeiro a las orillas del Tambre, se proclamó brillante ganador del IV Circuito de Pitch and Putt que organiza nuestra Asociación en un día ideal para volar una cometa o para cabalgar en una tabla de surf pero no para jugar al golf y menos mal que, salvo en los 10 minutos finales de la jornada, no llovió, sino…

La pareja formada por Gustavo Mosquera y Paco Santiso auparon a Los Chévere al primer puesto por equipos al mismo tiempo que ellos lograban el premio correspondiente a la mejor pareja de la final (se tuvieron en cuenta las 2 clasificaciones, la de La Torre y la de Rio Cabe), en las que totalizaron 80 puntos, una gran media de 40 puntos conseguida en 2 campos muy complicados, pero no nos podemos olvidar de la otra pareja de Los Chévere compuesta por Juan Manuel Capella y Celestino Lista que aportaron 39 puntos al marcador de su equipo. Estos jugadores junto con Ángel Manuel Román, fueron los grandes protagonistas de esta final. Los Chévere ganaron con 157 puntos.

El segundo puesto fue para os Grandes do Rio Cabe. El equipo de José Luis venía de Paderne con un resultado discreto pero en su campo, pese al viento huracanado, consiguieron revertir la situación y los 80 puntos conseguidos los llevaron a la parte alta de la clasificación a 2 de empatar con Los Chévere. Las parejas que consiguieron esa clasificación fueron las compuestas por Manuel Sánchez Varela y Manuel Vázquez Gómez, y José Luis Sánchez González con José Alberto Rodríguez López.

El tercer puesto del Circuito fue para Golf Paderne que empataron a 155 puntos con os Grandes do Rio Cabe pero un hándicap más bajo de estos los relegó a un prestigioso tercer puesto. Su mejor pareja fue la formada por los hermanos Candamio, Manuel y Jesús Miguel, gran mérito de una de las parejas de mayor edad pero tienen que compartir ese mérito con Aurelio Fariñas que junto a Juan Jesús Barreiro que fueron la segunda pareja mejor clasificada de la gran final.

El resto de la clasificación quedó así: 4º puesto para el equipo de Os de Abaixo, 5º para Los Rabazos, 6º para Como Querais, 7º para Riazor, 8º para os Pequenos de Rio Cabe y 9º para el equipo de Os da Arriba.

La entrega de premios se celebró en los postres de la comida en la que se entregaron los premios a los ganadores y en la que hubo un generoso sorteo. El que no llevó algo debe ser un gran afortunado en amores.

Final de una gran Circuito que pese al mal tiempo que reino durante su celebración el entusiasmo de los jugadores hizo que el interés no decayera en ningún momento. Ahora a descansar los jugadores de Pitch and Putt en espera de una edición que se desallorará en el segundo semestre del año, mientras tanto los de campo grande ya tienen tarea con la Ruta do Viño que comienza la próxima semana en Lugo.

Nuestra enhorabuena a los ganadores y a disfrutar de los premios. La mayoría vino Heraclio Alfaro.