LAS REVISTAS DE GOLF

TimeTodos en algún momento hemos sucumbido a la tentación de comprar una revista de golf. Sus atractivos títulos como “Recorte su hándicap a la mitad” o “Drives más largos y rectos” son algunos de sus reclamos que despiertan nuestra curiosidad. ¿Será verdad? Si fuera cierto constituiría mi mejor inversión en muchos años.

Una vez con el ejemplar en la mano tendremos que pasar 9 páginas para llegar al primer artículo. Antes de llegar a el, veremos un índice con el contenido de la revista, un driver que lanza la bola como un cohete, una selección de zapatos que resultan tan importantes para el juego como la elección del palo, y que una compañía de seguros vela por nuestros intereses.

En el apartado de artículos podemos leer uno tan interesante como que un perro se comió 3 entradas del pasado Master de Augusta. Su dueño habló con el veterinario y le dieron al animal un producto que lo hizo vomitar. Entre sus vómitos estaban las entradas, un poco rotas, pero después de un toque de limpieza y pegamento hablaron con la oficina del Masters y les fueron facilitadas unas nuevas entradas sin olor a callos. Muy interesante.

Sigo entrando en el corazón de la revista y me encuentro con el siguiente reclamo “Si quieres jugar al Golf, mejor Puerto Rico”. ¿Y no habrá algo más cerca? Realmente para jugar al golf tenemos que ir tan lejos. ¿A quién le puede interesar semejante oferta?

Ahora observo 2 páginas en donde sacan 24 fotos de un golfista golpeando la bola con el driver. Se le ve desde todos los ángulos. Es como si estuviera en un ascensor rodeado de espejos y su imagen se proyectara hasta el infinito. ¿Alguien analiza en que posición se encuentra el tobillo derecho cuando el driver está en lo más alto? ¿Y si lo hace después lo pone en práctica en el campo?fowler_600_pga14_handsonhead

Rickie Fowler nos cuenta lo que lleva en su bolsa y dice “Me gusta ser un ejemplo a seguir”. Lo dirá por su golf porque por su indumentaria… Parece que está patrocinado por Repsol Butano. Hasta su bola la personaliza con un punto naranja. La gorra la compró en una tienda de prendas de carnaval con peluca incorporada y le gusta la imagen joven de Red Bull, por eso lleva una botella de este producto en la bolsa. Os podéis imaginar como llega Fowler al 18.

La revista, este mes, trae los 100 mejores campos que existen fuera de los Estados Unidos. El único español que observo en el listado es el de Valderrama en Sotogrande. Ocupa el puesto 40. Menos mal porque si con ese puesto cuesta 300 euros jugar allí, no me puedo imaginar si fuera el número 1.

Me encuentro con otro artículo “El golf en la India”. Antes de jugar al golf ¿No tendrán que resolver otros asuntos?. En la vida hay prioridades.

Tcosmo2iger Woods nos enseña sus trucos… No me imagino yo a Tiger al terminar un campeonato escribiendo esto. Que tenía trucos ya ha quedado demostrado pero que ahora los cuente. En concreto en esta revista escribe sobre: Como establecer una buena postura y mantenerla. No me extrañaría que la persona que escribe esto sea la misma que lo hace para Ana Rosa Quintana.

David Leadbetter nos enseña los defectos y los malos hábitos. Este señor mucho sabe de golf, lo tiene destripado. Es, llevado al fútbol, como Johan Cruyff, están igual de chupados y los dos hablan muy raro. Yo he visto a Leadbetter darle clase a un alumno con hándicap 30 y a los 10 minutos de clase pasarlo a hándicap 8, un fenómeno.

Por fin he llegado a mis artículos favoritos, la descripción de campos, en este número lo hacen sobre el de Phoenix  en Arizona. Varias fotos del campo ilustran el artículo mientras el autor nos enseña como jugar este campo. Me quedo más tranquilo y espero utilizar su información en alguna próxima visita.

Y para rematar unos consejos para regalar en Navidad, parece un poco pronto pero también en unos días ya veremos carteles de esos que te anuncian “tenemos lotería de Navidad, no se reserva”. Pues bien, en la revista hacen un recorrido por todas las plantas de un gran almacén: Equipamiento, moda, complementos, papelería, relojes, perfumería, accesorios, tecnología, licores y vinos. Pero ¿Esto que es? ¿Una revista de golf o un catálogo de El Corte Inglés?