FINAL del II Circuito de Pitch and Putt

En el campo de Montealegre finalizó la segunda edición del Circuito de Pitch and Putt que organiza nuestra Asociación. A esta final llegaron 10 de los 11 equipos que iniciaron la competición (Os Mellores do Mundo, Miño, Augas Santas, Os de Sempre, Os enemigos do Grande, Breogan, Ría de Vigo, Los Troyanos, Os Esquios y Riazor). El equipo de Val de Rois tuvo que abandonar la competición por lesiones de sus componentes. Han sido 2 meses de encuentros semanales que han resultado de lo más entretenido.Captura-clasif-final-op

Desde un principio se vio que el primer puesto de la competición lo iban a disputar los equipos de Os Esquios (Jugadores de La Torre) y los de Os Mellores do Mundo (también de La Torre con alguna excepción). Así fue y cada semana le iban metiendo distancia a sus perseguidores, Os enemigos de Grande, Oca Augas Santas, Breogan y Miño que pese a hacer buenos resultados apenas recortaban puntos a los destacados.

Y a la final llegaron los equipos de Os Esquios y de Os Mellores do Mundo separados, entre ellos, por un sólo punto ya que a estos últimos les fue descalificada una pareja en Augas Santas por error en su tarjeta. Ayer en Montealegre Os Mellores hicieron gala de su nombre y consiguieron la victoria totalizando 84 puntos, mientras que sus rivales sólo podían sumar 63. Hay que decir que a Os Esquios, como a otros equipos, no les favoreció nada el jugar a primera hora ya que el campo de Montealegre estaba inmerso en una intensa capa de niebla que impedía ver los hoyos con claridad pero eso no es excusa para reconocer que el equipo de Os Mellores do Mundo han sido los claros y merecedores ganadores de este Circuito. Completó el podium el equipo de Oca Augas Santas.

Todos los equipos, sin excepción, disfrutaron de su participación en un Circuito que transitó por los campos de Paderne, Río Cabe, El Golpe, Barbanza, La Torre, Augas Santas y Montealegre. En todos estos campos la caravana de la Asociación fue muy bien recibida y los campos presentaron sus mejores galas.

En el plano individual muy bien la pareja de Os Esquios formada por Adolfo Mario García y su esposa María Josefa Cortizo, y las que se formaron en torno a Ramón Baladrón, Paco Santiso, Vicente Romeo, Alberto Campos, Fernando Coutado, José Luis Travieso, etc. Esta relación podría ser mucho más larga pero la resumo diciendo que todos los participantes jugaron a gran nivel y especial mención para esos números 2 de las parejas que son lo que aportan, de verdad, puntos a la pareja.

También en este Circuito, y como es norma en a Ruta do Viño, en Montealegre se hizo un hoyo en 1 y esta vez fue Manolo Prado de los Troyanos.

La entrega de premios fue muy generosa y muy bien valorada por todos los participantes. Desde la Asociación Galega de Golf Ruta do Viño agradecemos a todos los participantes su implicación e interés y prometemos que la III edición de este Circuito será mucho mejor.

op-IMG_5236