FELIZ AÑO 2020

En el ocaso del presente año y antes de comenzar el 2020 tenemos que hacer un balance de lo que ha representado el año que estos días languidece.

En el primer trimestre del año finalizamos el III Circuito de Pitch and Putt en el que tuvimos un gran éxito de participación, un total de 17 equipos que representaron a la totalidad de la Comunidad Gallega, fue, sin duda, la consolidación de nuestro Circuito dentro de esta modalidad y que ha sido ratificado en el ya iniciado actualmente y que se encuentra en su primera fase. En el actual Circuito, el IV, están participando 19 equipos que totalizan unos 170 jugadores que están demostrando sus habilidades en los campos de La Torre, Paderne, Barbanza, Río Cabe, Augas Santas y en los recién incorporados a nuestro Circuito: Tambre y El Pilar en Sarria. Sin duda ésta competición ha pasado a ser una de las más destacadas dentro de las que organiza nuestra Asociación.

La Ruta do Viño repitió equipo ganador, Val de Rois se proclamó brillante ganador de la edición del 2019 y amenaza con lograr la del próximo año. El resto de los equipos tendrán la misión de impedirlo aunque esto no será fácil, dado su potencial.

El Master que organiza nuestra Asociación se jugó en Rois resultando ganadora María José López Ferrer. Fue un gran éxito de participación y la organización estuvo a su altura.

En septiembre estuvimos en el País Vasco, concretamente en Vitoria, y pudimos disfrutar de todo lo que ofrece esa tierra, que es mucho. El encuentro con nuestros amigos vascos fue magnifico y ya estamos preparando su visita en este próximo año.

En ese mismo mes participamos en el homenaje a Sofía Pastor, capitana de La Torre, que en el mes de mayo nos dejó. El homenaje fue muy concurrido, como ella se merecía. Su perdida nos dejó sin su buen criterio, sin su amabilidad y sin su permanente sonrisa. Un beso Sofi.

Recientemente se ha jugado la Cesta de Navidad en el Hércules siendo su ganador Fernando Ruppen Pardo, los participantes pudieron disfrutar de un gran día de golf y de todo lo que envolvió esta jornada, desde su restauración hasta la avalancha de premios. Como anécdota de la misma hay que mencionar que el primer ganador del sorteo fue José Couceiro, ¿Os suena?

Para el 2020 el objetivo de nuestra Asociación será mejorar nuestras competiciones y hacerlas extensivas, si es posible, a otros campos. En este año que expira han tenido un encuentro, a doble vuelta, el equipo de Meis con el de Rois y sería muy bueno que pudiéramos formalizar un encuentro anual entre los ganadores de la Ruta do Viño con los ganadores de Bodegas del Sur, algo que quisimos instaurar en el 2018 y que en aquel momento no fue posible. Esperemos que el 2020 nos traiga esa competición.

En breve reanudaremos el Circuito de Pitch and Putt y el 2020 se nos presenta con la sorpresa de como será la aplicación del nuevo sistema de hándicaps, sin duda alguna tendrá mucha transcendencia en todas las competiciones que organizamos.

Agradeciendo a todos los asociados su participación, lo mismo que a nuestros patrocinadores su aportación y a los campos su buen hacer,  despedimos el 2019 con añoranza y recibimos el 2020 con la máxima ilusión, en un año en el que esperamos dar un salto de calidad en nuestras competiciones.

Feliz 2020.