EL RAC DE SANTIAGO TOMA EL MANDO

Con la presencia del astro rey y en un campo en esplendidas condiciones (salvo hoyo 4), teniendo en cuenta toda el agua que ha caído en esta Comunidad desde Navidades, pudimos celebrar la segunda prueba da Ruta do Viño sin novedad alguna y ya tenemos al equipo del Rac de Santiago liderando la clasificación. Pancho Ramos es el Monchi de la Ruta y este año, en el mercado de invierno, ha contratado a varios jugadores sin pagar traspaso, pero especialmente a Juan Manuel Capella Pérez y a Juan Carlos Pérez Souto que en las 2 pruebas disputadas ya le han aportado a su equipo un gran número de puntos que sumados a los de los “clásicos” Fermín Rodríguez, Manolo Pais, Julio Carril y del propio Pancho Ramos hacen que este equipo sea el Barça de nuestra Ruta. Ha empezado muy fuerte, primeros en el Rac de Vigo y terceros en Montealegre, es un inicio espectacular pero esto es largo y veremos si la preparación física les dura hasta Julio.monte2

Pero la revelación de la Ruta está siendo el equipo de Mondariz, Checho Pereiro sin mucha renovación en su equipo ha sabido motivar a sus chicos y el primer puesto conseguido esta semana en Montealegre sumado al quinto conseguido en el RAC de Vigo hacen que Mondariz ocupe la segunda plaza de la tabla de clasificación de equipos. La aportación de Juan Antonio García Tato con sus 40 puntos y la de José Manuel Nogueira con 39 ha sido determinante para conseguir ese primer puesto esta semana.

De tercero en la clasificación general marcha el equipo de Ría de Vigo que esta semana fue quinto en Montealegre. El equipo de Nicolás Pombo/Suso Moreira se está mostrando muy regular y la veteranía de sus jugadores se nota en sus tarjetas tan regulares, en esta ocasión sus 8 jugadores que puntuaron superaron los 30 puntos. Esta semana el más destacado fue su vicecapitán, Suso Moreira que alcanzó los 36 puntos.

Montealegre esta semana jugó en casa y no falló. El segundo puesto alcanzado en la jornada le ha proporcionado un montón de puntos que lo ha encaramado a la cuarta plaza de la general. Espero que este año sea el año de este equipo y los veamos puntuar duramente en los campos del Norte. El desafío lo tienen en Miño y será ahí donde deberán demostrar que este año si, este año Montealegre quiere estar arriba. Muy bien Abel Peña con 39 puntos y Beatriz Alberte con 38.

monte3El Rac de Vigo, después de un brillante segundo puesto en su campo, ayer sólo pudo quedar noveno. En cualquier caso ocupa un puesto UEFA en la clasificación general y, al igual que el equipo de Montealegre, será en Miño donde se examinarán para ver si al final de la Ruta estarán arriba o no. Esta vez aunque los Rodríguez volvieron a tirar del equipo no pudieron lograr esas tarjetas ganadoras que los auparan a los puestos de cabeza.

Campomar, Hércules y Rois ocupan el sexto, séptimo y octavo puesto de la clasificación, respectivamente. El equipo Departamental ha sufrido un duro revés en Orense. El Monte no ha sido tan alegre para ellos y su décimo puesto no está acorde con los resultados obtenidos por este equipo el pasado año. Además esta semana y como consecuencia de un despiste de un jugador no pudieron sumar los puntos obtenidos en su tarjeta. Ánimo al equipo de Campomar que esto es muy largo y plantilla y calidad tienen para estar arriba. La Semana Santa les vendrá bien a los Nazaremos de Narón y seguro que en Miño nos lo demuestran.

El Hércules mejoró su actuación anterior y se hizo con el cuarto puesto en Montealegre. El equipo se mostró muy regular y hace presagiar que será un equipo que al final estará arriba. Mis 39 puntos, y no me queda más remedio que hablar en primera persona, y los 36 de Vicente Romeo, ganador del campeonato de Pitch&Putt, fueron una buena cosecha para el resultado global de equipo.

El equipo de Rois se ha instalado en posición cómoda en la tabla, de momento no parece luchar por los puestos de arriba pero tampoco parece un candidato para ocupar los puestos de abajo. Los rositas de Suso Carreira tendrán que pisar el acelerador sino cuando se den cuenta, sus primos compostelanos, les habrán quitado una vuelta de ventaja.

El noveno puesto de la general lo ocupa el equipo de Miño. De momento su resultados están resultando muy discretos. Un sexto puesto esta semana y el noveno del Rac los descuelgan un poco de los puestos de cabeza pero, seguramente en el próximo encuentro en su campo, lograrán los puntos suficientes para subir varios puestos en la tabla. Espectaculares los 41 puntos obtenidos por Santiago Ruiz, debutante en esta competición. Con toda seguridad que tendremos que seguir hablando de él.alanis

Augas Santas, este año, ha sufrido una profunda renovación de su equipo y, de momento, lo está notando. Alberto Campos tiene la dura tarea de motivar a sus chicos para que a final de Ruta pueda ocupar los puestos altos de la clasificación, pero si en Montealegre no destacaron a nivel de equipo si lo hicieron a nivel individual, Eliseo Iglesias Fernández totalizó 45 puntos. Como podréis comprender a todos se nos saltaron las alarmas con esta cifra. ¿Emboscado? Sinceramente no lo creo. Esta es la cuarta participación en la Ruta y sus tarjetas anteriores fueron de 2 veces 29 puntos y una de 33. No cabe duda que esta semana le salió todo, como rara vez nos ocurre a todos, y nos aplastó con su resultado. Enhorabuena.

Y cierra la clasificación general el equipo de Chan do Fento. ¿Qué les está pasando a los pretorios de Meis? ¿Cómo es posible que el equipo que luce 3 estrellas en su polo esté cerrando la tabla? Esto mismo se lo tiene que estar preguntado Jaime Dobarro y tratará de sacar al equipo de ese puesto cuanto antes. La oportunidad la tiene el 12 de abril en Miño. No es el mejor campo para ellos porque Miño es un campo complicado pero hay que sacar lo mejor de dentro para conseguirlo.

La comida en Montealegre estuvo muy correcta. Un menú muy veraniego, como el día, que ayudó a degustar los riquísimos vinos de Rectoral de Amandi y Gran Alanís, grandes vinos que podremos degustar en algún campo más.

Bueno y ahora a meditar. La Semana Santa está ahí y es tiempo de meditación. Ya han pasado muchos años de cuando nos encerraban una semana para hacer “ejercicios” espirituales y sólo podíamos ver Ben-Hur. La mayoría de los estamos en la Ruta, esta Semana la libramos y podremos hacer lo que más nos gusta. ¿Golf? Probablemente, porque para “otros deportes” ya no estamos muy capacitados.

monte4