El RAC DE SANTIAGO gana en Mondariz

En 2 días de tregua, con Sol y sin lluvia, se jugó la cuarta prueba de la Ruta do Viño 2024 en el magnífico campo de Mondariz. Es cierto que es de los campos que nos quedan más lejos a casi todos los equipos pero también es cierto que ese madrugón es compensado, con creces, con la calidad del campo. Sólo 4 jugadores cumplieron su hándicap lo que da muestra de que Mondariz no regala nada, si acaso agua.

Si la semana pasada nos sorprendía la mala clasificación del Rac de Santiago, en Mondariz han mostrado su otra cara, la más habitual, y se han clasificado en primer lugar con total autoridad presentando su candidatura a ganar la Ruta do Viño 2024.

El segundo puesto estuvo muy reñido y hubo un empate entre los equipos do Chan do Fento y Val de Rois, resuelto en favor de los primeros por mejor tarjeta del jugador clasificado en el noveno lugar.

En cuarto lugar se clasificó el equipo de Miño. Muy buen resultado que, en ésta ocasión, presentó un elenco numeroso.

El Hércules logró un discreto quinto puesto que lo aleja de los puestos de cabeza y es que, no reunir los jugadores necesarios, penaliza. Pero eso mismo les ocurrió a los equipos de Ría de Vigo, La Torre, Augas Santas y Campomar. No reunir el plantel merma las posibilidades del equipo y es dar ventaja a los equipos que acuden a las pruebas con los 18 jugadores permitidos.

En el plano individual ganó la clasificación José Luis Vázquez Travieso de Miño que totalizó 40 puntos, en segundo lugar quedó José Ramón Cernada Meizoso de La Torre con 38 puntos, de tercero lo hizo Manuel Araujo Fernández del Rac de Santiago que sumo 37 puntos, los mismo que Manuel Saavedra Robledo de Val de Rois y en quinto  lugar quedó José Antonio Martínez Rios de Ría de Vigo con 35 puntos.

El ganador scratch de la prueba fue Eduardo Paz Silva, de Val de Rois, con 29 puntos scratch. A Eduardo, esta temporada, se le ve fino.

La comida resultó muy buena pero no todos disfrutamos de ella. Algunos equipos están cogiendo la mala costumbre de no comer en los campos y eso rompe el espíritu de la Ruta do Viño que ante todo es la convivencia. Ya tuvimos algunos años, por culpa de la Pandemia en los que no podíamos comer juntos, algo que ahora si podemos. Volvamos a la costumbre de siempre que ha contribuido a ser lo que somos y llenemos los comedores.

La siguiente prueba será la semana próxima en Ría de Vigo en donde los locales salen como favoritos para ganarla. ¿Se cumplirá el pronóstico?