El equipo do Chan do Fento brillante campeón de la Ruta do Viño 2023

Publicado en: Últimas noticias 0

Efectivamente el equipo do Chan do Fento, contra todo pronóstico habida cuenta como llegaron los equipos a la final, ganó la Ruta do Viño 2023. En una magnífica mañana de verano consiguieron la tormenta perfecta al darse la combinación precisa para que su equipo pudiera encabezar la Ruta al término de esta. Chan do Fento necesitaba quedar de primero en Augas Santas y que Val de Rois, primer clasificado hasta esta jornada, ocupara como máximo el cuarto puesto, pues esa fue, precisamente, la clasificación final.

 

Pudiera parecer que Chan do Fento ganó la Ruta 2023 por su última jornada pero nada más lejos de la realidad. Chan do Fento fue primero en 4 pruebas de las 11 disputadas, mientras que Val de Rois y Hércules lograron serlo en 2. Esto, en un torneo en que la puntuación al primero es muy significativa (12 puntos para el primero, 9 al segundo y 7 al tercero) les dio una ventaja que, a pesar de empatar con Val de Rois en la puntuación final, 92 puntos ambos equipos, pudieron superarles por esos primeros puestos. En cualquier caso la Ruta do Viño 2023 no pudo estar más disputada y en términos futbolísticos el ganador lo fue por “gol average”.

 

Muy buena temporada la de estos 2 equipos, tanto Chan do Fento como Val de Rois han jugado en primerísimo nivel y la moneda cayó de cara para Chan do Fento pero pudo haber ganado cualquiera de los dos. Enhorabuena a todos y especialmente a sus capitanes Jorge Castiñeiras y Toña del Rio.

 

El martes jugaron los equipos clasificados del sexto al noveno puesto y ese día el equipo destacado fue el local de Augas Santas que a la postre quedaría del segundo en su prueba. Los mejores jugadores fueron: Angel A. Rodríguez Freire de Miño que quedó primero, Manuel Tesouro González de Augas Santas que fue segundo y Nicolás Miño Suárez  de Miño que lo hizo en tercer lugar. El ganador scratch de ese día fue José Eulogio Blanco Domínguez de Augas Santas.

 

En la final los jugadores destacados fueron: Francico Balado Freire del Rac de Santiago que fue primero, el segundo puesto fue para Salvador Cores González de Meis, el tercero para Gonzalo Pérez Cameselle también de Meis, el cuarto puesto para Laureano Iglesias Conde del Rac de Santiago y el quinto fue para Manuel Muradas Ogando de Ría de Vigo, el ganador scratch fue José Ramón Ferreño Regueiro de Meis.

 

Los ganadores al mejor approach fueron: Juan José Vázquez Ferreira de Augas Santas el primer día y José Antonio Agra Rebollido el segundo día.

 

La clasificación final de la Ruta do Viño 2023 quedó del siguiente modo:

 

1º Chan do Fento …………… 92 puntos

2º Val de Rois ………………. 92 puntos

3º Hércules ………………….  80 puntos

4º Ría de Vigo ………………  66 puntos

5º Rac de Santiago ………….   63 puntos

6º Miño ……………………..   56 puntos

7º Campomar ……………….   44 puntos

8º La Torre ………………….   29 puntos

9º Augas Santas …………….    19 puntos

 

El ganador de la clasificación individual de la Ruta do Viño fue Jesús Carreira Sebio que totalizó 372 puntos empatando con Virgilio Romero Suárez, ambos de Val de Rois. Carreira es primero por mejor hándicap.

 

 

La Ruta do Viño 2023 echa el cierre y ahora tenemos que esperar a Septiembre para reanudar la actividad, primero con el encuentro con el País Vasco y segundo con el Master que lo jugaremos en el campo del campeón de la Ruta, en Meis. Los que quieran participar en el encuentro con el País Vasco, 11 y 13 de septiembre, podéis contactar con vuestros respectivos capitanes que os ampliaran la información.

 

Buenas vacaciones.

 

 

 

Deja un comentario