El equipo de Chan do Fento brillante ganador de la Ruta do Viño 2022

Como nos prometía la jornada final de la Ruta do Viño 2022, jugada en Santiago, fue de lo más emocionante. Los equipos de Chan do Fento y Ría de Vigo se midieron en preciosa lucha por levantar la copa que les acreditaría como ganadores de la Ruta 2022 y tuvo que ser el mayor número de primeros puestos que consiguió el equipo de Chan do Fento, a lo largo de toda la Ruta, lo que le sirvió para proclamarse brillante ganador de la Ruta do Viño en su edición 2022.

A Santiago llegaban estos dos equipos con una separación de 2 puntos a favor del equipo do Chan do Fento. Ría de Vigo necesitaba ganar la prueba de Santiago para proclamarse vencedor de esta edición de la Ruta do Viño y esto no ocurrió porque el equipo de Santiago hizo valer su condición de local y el martes, día anterior a la final, completó una puntuación que, salvo mayúscula sorpresa, los daba como virtuales ganadores de la prueba final, como así sucedió.

Pero este resultado no amilanó al equipo de Ría de Vigo y logró superar al resto de los equipos, logrando el segundo puesto. Con esto se aseguraba una ventaja al menos de 2 puntos sobre el equipo de Chan do Fento y fue lo que ocurrió ya que el equipo de Meis logró el tercer puesto y por lo tanto empataban a 80 puntos. Había que deshacer el empate y el equipo de Chan do Fento tenía 3 pruebas ganadas y Ría de Vigo 2, por lo que el ganador de la Ruta do Viño 2022 se proclamó en equipo de Chan do Fento.

Es curioso que tras 10 jornadas y múltiples vicisitudes y resultados, 2 equipos terminen la Ruta con los mismos puntos. Pudo ganar cualquiera de los dos pero fue el equipo de Chan do Fento quien lo consiguió gracias al apabullante inicio de la Ruta en el que ganó 3 pruebas de las 4 primeras disputadas.

El equipo de Ría de Vigo puede estar muy orgulloso del resultado obtenido ya que, en muchas ocasiones, no pudo presentar los 18 jugadores que contempla el reglamento de la Ruta y sin embargo siempre obtuvo grandes resultados.

El equipo do Chan do Fento, en Santiago, estuvo liderado por Gonzalo Pérez Cameselle que hizo 38 puntos y por Manuel Sineiro Galiñanes y Manuela Naveira García que hicieron 37 puntos cada uno. En el equipo de Ría de Vigo los mejores fueron Gerardo Rodríguez Alvarez y José Luis Formoso Casal que totalizaron 38 puntos cada uno y José Francisco Cachafeiro Chamosa que hizo 37.

Enhorabuena al equipo do Chan do Fento que en su vuelta a la Ruta do Viño lo hizo demostrando que en esta competición tiene mucho que decir. La mano de su capitán, Jorge Castiñeiras, se notó a la hora de confeccionar los equipos.

Esta Ruta fue dominada claramente por los equipos del Sur en su vuelta a esta competición. Seguro que en ediciones futuras los equipos del Norte querrán tener su revancha.

En el plano individual el ganador de la Ruta do Viño 2022 fue Gumersindo Méndez Doce de Campomar con 334 puntos, los mismos que el segundo clasificado Jesús Seoane Pereiro que quedó relegado a ese puesto por el mejor hándicap de Gumersindo. El tercer puesto lo logró Francisco Macías Infante con 330 puntos.

Los ganadores de la prueba de Santiago el primer día fueron: 1º Fermín Rodríguez Martínez del Rac con 41 puntos, los mismos que Manuel Vilela Regos que quedó 2º y de 3º Carlos Gil Villanueva con 39 puntos, los tres del equipo del Rac de Santiago.

Los ganadores en el segundo día, día de la final, fueron: 1º Susana Fernández Filiza de Val de Rois con 39 puntos, 2º Francisco Santiso Pazo del Hércules con 38 puntos, los mismos que hicieron Gonzalo Pérez Cameselle de Chan do Fento y Gerardo Rodríguez Alvarez y José Luis Formoso Casal de Ría de Vigo que fueron 3º, 4º y 5º respectivamente.

El mejor approach le correspondió a un atinado Jesús Carreira Sebio de Val de Rois.

Agradecemos desde aquí, como ya lo hicimos en la entrega de premios en la final, el apoyo tenido por la Federación Gallega de Golf, y las bodegas que han contribuido con sus vinos a la hora de premiar a los ganadores de las distintas pruebas, Martín Codax, Mar de Frades, Eido da fonte, Terras Gauda, Vía Romana que estuvo presente en la final de Santiago y a las Bodegas Gallegas que, además de patrocinar la prueba del Hércules también aportó uno de sus vinos para el premio para el equipo ganador de la Ruta.

Felicitar al Rac de Santiago por la organización de la final y agradecer a todos los campos por los que se ha jugado esta edición de la Ruta por la buena acogida que hemos recibido.

Ahora a descansar hasta el mes de Setiembre/Octubre en que se jugará el Master en el campo del equipo ganador de la Ruta do Viño, es decir en Meis. Participarán los 90 mejores de la clasificación individual de la Ruta más capitanes.