EL CAMPO DEL HERCULES SE MOSTRÓ INEXPUGNABLE

Mereció la pena esperar para jugar en el campo del Hércules, el día fue magnífico y el campo también si fuera una competición de la PGA pero para nosotros las banderas del martes se nos atragantaron y en un campo en que, tradicionalmente, los resultados son altos, esta vez no lo fueron.

Dominaron la prueba los jugadores del Hércules que colocaron a 4 jugadores en el pódium, todos detrás de un imperial Eduardo Vázquez Rio que dominó las 2 clasificaciones, ¿Estará Eduardo en condiciones de jugar en EE.UU.?

El primer clasificado hándicap fue Eduardo Vázquez Rio con 38 puntos.
Segundo clasificado, Iván Calderón González con 37 puntos.
Tercer clasificado, Francisco Javier Becerra García con 37 puntos.

El premio al mejor Scracht le correspondió a Francisco Santiso Pazo con 23 puntos.

Y el premio al mejor approach, no podía estar fuera del pódium, a Luis Núñez Rodríguez.

Después de estos resultados lidera la clasificación hándicap Jesús Seoane con 174 puntos, seguido de Jesús Carreira y Alberto Campos con 173. Entre ellos 3 se jugarán en Augas Santas los puestos en el Podium si no hay sorpresas. Parte con ventaja Jesús Carreira ya que su prueba a descartar es de 27 puntos, mientras que la de Suso Seoane es de 32 y la de Alberto Campos es de 31. Emoción en todo lo alto en esta clasificación.

En Scracht el primero es Luis Núñez con 125 puntos, seguido de Alberto Campos con 122. De tercero está Manuel Andrés Castro con 119 y de cuarto José Villar con 115. Pero la gran amenaza de esta clasificación es Eduardo Vázquez Rio que en este momento tiene 105 puntos, si Eduardo queda primero en Augas Santas con un resultado mayor a 22 puntos habrá ganado esta clasificación. O sea tenemos 5 jugadores para un premio, suerte a todos.

Además del día, los que quisieron, disfrutaron de una estupenda comida, servida en la terraza de la cafetería del Hércules. Como aperitivo se degustó 2 clásicos vinos de nuestra Ruta, el Rectoral de Amandi y el Gran Alanís que todos los años están con nosotros gracias a las Bodegas Gallegas. Desde aquí le agradecemos su apoyo de todos estos años.

Queremos aclarar a todos los participantes que la posición de las banderas no depende de la decisión de ningún miembro que integra la Junta directiva de la Ruta do Viño, es una decisión de los campos. En el caso del Hércules jugamos con la misma posición de banderas que se había jugado el fin de semana un torneo en este Club. En cualquier caso procuraremos que, en lo sucesivo, los campos estén más asequibles.

Esta semana en el sorteo de las gorras les han correspondido a Iván Calderón y a Manuel Tesouro.

El día 22 de Octubre nos vemos en Augas Santas, allí finalizará nuestro Circuito que ha sido un gran éxito de participación y esperamos que de todo.