Comienza la VIII edición da RUTA DO VIÑO

El próximo martes día 7 inicia su andadura la VIII edición da Ruta do Viño. Ni el más optimista de sus fundadores podía esperar que la Ruta tuviera tanta aceptación entre los golfistas gallegos seniors.

El martes volvemos al trabajo, dejamos las bolsas de plástico, los nietos y las Acacias y nos levantaremos a las 6,30 de la mañana con la mayor de las sonrisas y cantando una de las canciones de Serrat, Hoy puede ser un gran día, y sin duda lo va a ser con independencia del resultado. Vamos a compartir viaje con nuestros compañeros de Club, vamos a jugar al golf en campos magníficos, vamos a comer el menú playero, ensaladilla, tortilla, empanada y carne asada, que es siempre lo mismo pero que nos sirve para valorar en donde la preparan mejor… y todo ello degustando nuestros fieles y grandes vinos en la compañía de jugadores de otros clubes a los que ya, casi, conocemos por sus nombres y por su swing. ¿Qué más podemos pedir? Bueno si, que ese día nos salga una gran vuelta y podamos aportar los mayores puntos a nuestro Club y si es motivo para que lleguemos a casa con una caja de vino, sería la Feiraco.

Esta edición tiene un gran favorito que es el equipo ganador de las 2 últimas Rutas, el Aero Club de Santiago. Ya de inicio nos gana por número de jugadores (43) pero además tiene en sus filas al Messi de la Ruta, Manolo Pais, Bola de Oro según la revista especializada France Golfball. Un día no llegó a 30 puntos y pensaron que le habían echado algo en el picnic. El equipo de Pancho Ramos tratará de hacer el triplete pero este año no es jubilar y no tendrán al Apóstol de su lado, esperemos.

Pero en la Ruta no solo está el equipo de Santiago, los demás trataremos de ponérselo difícil y de partida todos pueden hacerlo, desde Montealegre a Campomar.

Montealegre este año se presenta con ganas de dejar el farolillo rojo de la Ruta. Ha reunido un equipo amplio con jugadores comprometidos y serán, sin duda, la gran novedad de esta vuelta.

Augas Santas, atesora grandes jugadores pero le cuesta reunir el equipo al completo, si es capaz de lograrlo estará arriba.

Mondariz ya fue el pasado año un equipo muy competidor y yo creo que este año va a seguir siéndolo. Esta liderado por Yolanda Iglesias que el pasado año ganó la clasificación final.

Rac de Vigo, el equipo de los Rodríguez si consigue una regularidad en sus resultados será otro firme candidato. En casa siempre es un uno en la quiniela, lo malo que fuera también lo es. Hay que mejorar ese aspecto.

Ría de Vigo, el equipo más veterano y primer ganador de la Ruta do Viño. Cuenta con grandes jugadores pero quizás le falte la mezcla de tener un equipo en donde los hándicaps altos tengan más peso.

Chan do Fento ganador de 3 Rutas, este año, como todos los años, estrena capitán. Eugenio Giráldez, anteriormente capitán de La Toja, lidera un equipo muy numeroso que junto con Ría de Vigo son los veteranos de la Ruta. Tiene potencial suficiente para estar arriba muy arriba. Veremos al final.

Val de Rois, el equipo más elegante de la Ruta, este año nos presentan un modelo de camisa que copiaron de una pasarela de Milán. Además de su elegancia cuentan con muy buenos jugadores y quieren volver a tener la copa en sus vitrinas. Ya la tuvo en el 2014.

Hércules, otro equipo numeroso que quiere mejorar el segundo puesto conseguido en la V edición de la Ruta. El pasado se mostró muy irregular pero cuenta con el record de la Ruta, 39,5 puntos de media, conseguido en la prueba disputada en su campo en el 2015.

Miño, una vez arreglados los problemas de su campo, se presentan para hacer otro gran papel como lo hicieron el pasado año. Los Traviesos no dejaran de serlo este año.

Campomar, llevan 2 años subiéndose al podium pero este año quieren estar en lo más alto. Vuelven a contar con Sindo y esto puede ser un plus para conseguirlo.

En definitiva partimos todos con la ilusión de hacer un gran papel pero si en lo deportivo no lo conseguimos, con toda seguridad, lo conseguiremos en lo afectivo. Feliz Ruta do Viño 2017.

pie2017