CHAN DO FENTO también gana en el Norte

En 2 jornadas amenazantes con lluvia y tormenta se jugó la cuarta prueba de la Ruta do Viño 2022. Las previsiones no eran las mejores y sobre todo el segundo día la tormenta nos rondó pero lo hizo a una distancia que nos permitió jugar con total seguridad, de ahí los buenos resultados que se consiguieron en el complicado campo de Miño.

Lo primero a mencionar es la superioridad aplastante con la que ha vuelto el equipo de Chan do Fento, 3 primeros puestos de 4 pruebas celebradas es una pasada. Han conseguido una ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado, sobre el otro “debutante” Ría de Vigo. Está claro que ésta Ruta la dominan los confederados del Sur y mucho tendrán que hacer los del Norte para darle la vuelta a la tortilla.

El otro equipo que estuvo impresionante fue Campomar. Una vez pasada la Semana Santa los Nazarenos de Narón demostraron que son unos grandes jugadores de golf, 5 jugadores de Campomar ocuparon el Top Ten de la clasificación, sin embargo no fue suficiente para derrotar a las huestes de Xurxo Castiñeiras, capitán de Chan do Fento.

Los resultados obtenidos por Ría de Vigo y Rac de Santiago los podríamos considerar como correctos, no fueron brillantes pero tampoco malos. No podemos decir lo mismo de Rois, Hércules y Miño. De la Torre y Augas Santas sería injusto emitir un juicio ya que están teniendo problemas de participación.

A Rois el campo de Miño, tradicionalmente, no se le da bien, no sucedía así con el Hércules, ganador en este campo en la ocasión anterior, pero esta vez no pudo recoger laureles pasados y se tuvieron que conformar con los puestos sexto y séptimo respectivamente.

Miño jugaba en casa y todo hacía presumir que estarían en los puestos de pódium, no fue así y el quinto puesto conseguido les habrá sabido a poco.

Los primeros puestos de la clasificación hándicap los ocuparon: 1º Mercedes Garat Caramés de Chan do Fento con 42 puntos, 2º José Antonio Arnoso Barro de Campomar con 40 puntos los mismos que hizo su compañero de equipo, Juan Amado Castro que le valieron el tercer puesto, 4º José Vicencio Domínguez Rubirosa de Chan do Fendo con 39 puntos y de 5º José Luis Formoso Casal de Ría de Vigo con 38 puntos.

El ganador scratch fue José Antonio Arnoso Barro de Campomar con 31 puntos. Doblete de José Antonio.

El mejor approach le correspondió a José María Gorriz del Hércules.

Al campo de Miño se le nota una gran mejoría, sigue siendo un campo complicado pero más asequible. Hay que valorar el gran trabajo que están realizando los que están al frente del campo. Enhorabuena por lo hecho y a seguir por ese camino para lograr cotas mayores.

La clasificación general por equipos queda del siguiente modo: 1º Chan do Fento con 42 puntos, 2º Ría de Vigo con 31, 3º Campomar con 28, 4º Rac de Santiago con 26, 5º Hércules con 22, 6º Rois con 19, 7º Augas Santas con 10, 8º Miño con 10 y 9º La Torre con 8.

Dentro de 2 semanas nos veremos en el campo del Hércules que presentará un aspecto muy mejorado. Será el ecuador de la Ruta y los equipos que aspiren a estar en lo más alto tendrán que esforzarse, para algunos será su última oportunidad.