CHAN DO FENTO presenta su candidatura a ganar esta edición de la Ruta

Teníamos muchas ganas de jugar en Ourense, en Montealegre. Fueron varios años en las que no pudimos disfrutar de ese magnífico campo y aunque ya estuvimos el pasado año, en esta ocasión, el tiempo nos ofreció 2 increíbles días en los que pudimos secar el contenido de nuestras bolsas mientras recorríamos sus sinuosas calles.

La primera jornada se había jugado en Campomar, en el campo más al Norte, y fueron los equipos más septentrionales los que lideraron la prueba, Campomar y Hércules pero en esta ocasión ha ocurrido justamente lo contrario y Chan do Fento y Rois han hecho lo propio en Montealegre. Está claro que a unos se les atraganta el frío y la lluvia y a otros el calor.

Chan do Fento ganó la prueba y a ellos les secundo Val de Rois, el tercer puesto fue para Ría de Vigo, otro equipo del Sur, el cuarto puesto para el Rac de Santiago, seguido del Hércules, Miño, Augas Santas, La Torre y Campomar.

Muy buen resultado de los 3 primeros equipos, diríamos un resultado lógico, no tanto el de los equipos del Rac de Santiago y Hércules que pueden y deben aspirar a más y un gran batacazo de Campomar que de liderar su prueba ha pasado a cerrar de últimos la prueba de Montealegre.

En el plano individual el primer clasificado fue José Manuel Naveira Mosquera de La Torre, segundo José Antonio Martínez Ríos de Ría de Vigo, tercero Francisco Santos Piñeiro de Chan do Fento, cuarto Aurelio Adán Fernández de Ría de Vigo y quinto Manuel Sineiro Galiñanes de Chan do Fento. El ganador scratch fue Juan Arturo Iglesias Vázquez de Miño.

Montealegre nos ofreció un rico cocido que nos sirvió para recuperar fuerzas y una leche frita que nos sirvió de homenaje. Las cañas no las menciono porque esas, en todos los sitios están espectaculares. La Estrella…

Esta semana nos toca en Rois. Allí jugaremos en cuatro días, de martes a viernes. El favorito es el equipo local pero que no se confíen que muchos de los jugadores que participan ya “son de casa”.

Y mañana comunicaremos quién ha sido el ganador de la porra de Augusta. El premio de 100 euros por acertar 2 nombres está muy bien.