CAMPOMAR gana su prueba y es testigo de un revolcón en la clasificación

En el campo más septentrional de la Ruta do Viño, Campomar, se celebró la octava prueba de esta edición con el resultado previsto de victoria del equipo local, además de una forma aplastante, y el sorprendente revolcón de la clasificación en los primeros puestos, ahora es Ría de Vigo la que aventaja al Rac de Santiago en 2 puntos.

Efectivamente Campomar hizo valer su condición de local y con 24 puntos de ventaja sobre el segundo, ganó su prueba sin paliativos. Una vez más el factor campo es determinante en la Ruta do Viño, el conocimiento de la estrategia a seguir en cada hoyo es fundamental así como los palos a utilizar, la velocidad de los greenes, etc.

El campo de Campomar se presentó en buen estado. Es un campo, como casi todos, que pasa por momentos duros pero, pese a ello, la instalación es muy digna y muy disfrutable. Gran labor del equipo directivo del campo que queremos resaltar por el trato dispensado a la Ruta do Viño.

Como ya he anticipado el equipo de Campomar quedó primero. Los Nazarenos de Narón mostraron su mejor versión dominando la prueba de principio a fin. El jueves, día en el que jugaron, colocaron a 6 jugadores entre los 8 primeros. Luis Sierra y Miguel Rial con 41 puntos, Marcial Pita con 38 y Manuel Arnoso con 35 fueron los más destacados. Una gran actuación que los catapulta al tercer puesto de la clasificación general.

De segundo quedó el equipo del Hércules que parece haber dado con la tecla en estas últimas jornadas. Lleva 2 segundos puestos y un tercero en las 3 últimas. Los 10 puntos conseguidos en Campomar los sitúan en la tabla en el sexto puesto a 2 puntos de Chan do Fento. Extraordinaria la tarjeta de Susa García que totalizó 39 puntos.

El tercer puesto fue para Ría de Vigo, ya dije en anteriores crónicas que los campos del Norte podrían ser los jueces de la Ruta. El veterano equipo olívico sacó todo su buen hacer y, en un campo muy desconocido para ellos, consiguió estar entre los primeros aventajando a su gran rival, Rac de Santiago, en 4 puestos. De este modo Ría de Vigo pasa a encabezar la clasificación con 69 puntos superando al Rac de Santiago en 2. Muy buenos los 35 puntos de Pepe Villar y mejores aún los 37 de Manuel Fidalgo.

Val de Rois hizo los deberes y quedó en cuarto puesto que, por todo lo mencionado anteriormente, no es un mal puesto. Ahora Rois ocupa la cuarta plaza en la clasificación y en Meis tratará de sobrepasar a Campomar, bonita pelea. Su mejor jugador fue Francisco Javier Aneiros que sumó 36 puntos.

Chan do Fento quedó en quinto lugar. Actuación discreta que los aleja de Campomar (tercero) a 6 puntos y de Val de Rois (cuarto) a 4. Ahora tienen la posibilidad de recortar puntos en su campo pero todo va a depender de como se comporten los equipos de Narón y de Rois.

De sextos quedaron los vecinos de Campomar, los de Miño. Llevaban varias jornadas puntuando poco y en Narón lograron un sexto puesto que les da impulso para las últimas jornadas. Manuel Lagares abanderó el equipo con sus 35 puntos.

El Rac de Santiago no tuvo su mejor día en Campomar, tuvieron una actuación muy desigual ya que sólo 2 jugadores superaron los 29 puntos. Poco bagaje para un equipo que aspira a ganar la Ruta otra vez, pero que nadie de por muerto a los compostelanos que equipo tienen para estar arriba y en Meis tratarán de recuperar el terreno perdido. En cualquier caso la lucha entre Ría de Vigo y el Rac de Santiago por ganar la Ruta está resultando de lo más interesante y seguro que tendremos que esperar a Augas Santas para conocer el vencedor. Los mejores jugadores del Rac fueron Pedro Antonio Rodríguez y Manuel Pais que totalizaron 35 puntos cada uno.

El octavo puesto fue para Augas Santas, el equipo de Ferreira de Pantón va poco a poco pero siempre va. Esta vez, y ya son muchas, lideró al equipo Isabel Piñeiro que aportó 36 puntos.

Mondariz quedó en noveno lugar, poco a poco el equipo del Balneario se está desinflando, la aportación de buenos puntos de Yolanda Iglesias, Fernando García Tato y José Manuel Nogueira no fue suficiente para lograr un mejor puesto, Ahora se quedan un poco en tierra de nadie ya que el Hércules, equipo que los precede en la clasificación, lo tienen a 8 puntos.

El décimo lugar le correspondió al equipo de Montealegre que no pudo adaptarse al campo de Campomar y eso que viajaron en un autobús de los que contratan los grandes equipos en sus desplazamientos. Su mejor jugador fue Mariano Vega que totalizó 35 puntos.

Y cerró la clasificación el equipo del Rac de Vigo al que los campos del Norte, tradicionalmente, no se le dan bien. Esta próximo semana en Meis tendrán la ocasión de reivindicarse.

Ya en otro orden de cosas, Campomar a situado a sus atenciones en el campo en el lugar más alto de esta Ruta, es curioso que unos de los equipos más modestos que integran esta Ruta haya sido el que más ha ofrecido, en cantidad y en calidad. Desde la Asociación le enviamos a sus componentes una felicitación enorme y esperamos que su ejemplo cunda en otros campos. Muchas gracias Campomar.

Y ahora voy a hablar de un incidente que dio como resultado la descalificación de un jugador en Campomar. La Ruta do Viño es, sobre todas las cosas, una competición lúdica de ahí su éxito pero todos tenemos que comprender que si no existieran unas normas esto sería ingobernable. El jugador mencionado se equivocó de tee de salida y cuando la organización, y el propio jugador, se dieron cuenta de ello ya había jugado varios hoyos con una partida que no le correspondía. Podríamos haber hecho la vista gorda pero eso nos dejaría en muy mala situación si en otra ocasión alguien hace lo mismo y, quizás, sin tratarse de una equivocación por ello, es mejor tomar una medida de estas ahora que generar un precedente malo. Agradecemos al jugador descalificado su buena actitud al admitir, con total aceptación, el fallo del Comité de Competición.

Esta próxima semana tendremos otra jornada interesantísima en el estupendo campo de Meis.