CAMPOMAR, empieza fuerte

Una vez más, y ya son muchos años, el equipo de Campomar gana su prueba con una puntuación aplastante, totalizó 257 puntos mientras que los segundos clasificados, Hércules y Val de Rois, sumaron 236. Esos 21 puntos de diferencia dicen muy a las claras que en el campo de Narón no hay quién le meta mano al equipo de Campomar, lástima que “fuera de casa” esos resultados les mermen considerablemente.

Equipos en Campomar 2024Puntos
1Campomar257
2Hércules238
3Val de Rois236
4Chan do Fento229
5Aeroclub Santiago221
6La Torre212
7Ría de Vigo211
8Miño 203
9Augas Santas147

En tres días completamente distintos en cuanto a clima, se jugó la primera prueba de esta edición de la Ruta do Viño. Si el lunes el día estuvo secó pero fresquito por la niebla que estuvo presente toda la mañana, el miércoles no paró de llover en las 2 últimas horas de la jornada y como nadie se imaginó que esto iba a pasar, las retiradas del campo fueron numerosas, y los que jugaron el jueves tuvieron un día espléndido. Cosas de la meteorología que nadie puede controlar.

Como anécdota curiosa un jugador “invitado” ganó las 2 clasificaciones y fue el único que jugó por debajo de su hándicap. Los 39 puntos conseguidos por Antonio Fernández Rodríguez seguro que los habrán echado de menos los componentes de su equipo.

Sorprende un poco que los equipos de Chan do Fento, ganador de la pasada edición, y Val de Rois, segundo clasificado, no estén más arriba en la clasificación de esta prueba pero son muchas las jornadas que quedan por delante y seguro que en pocas jornadas estarán en lo más alto, si los otros equipos no se lo impiden.

En el plano individual ganó, como ya he mencionado, Antonio Rodríguez Fernández. De segundo quedó José Mesía Méndez de Campomar, de tercero Manuel Saavedra Robledo de Val de Rois, de cuarto Luis Louro López del Hércules y de quinto Gumersindo Méndez Doce de Campomar.

La clasificación scratch la lideró Eduardo Paz Silva de Val de Rois.

Tenemos que dar la enhorabuena al campo de Campomar y sobre todo a su capitán, Paco Alarcón, por toda la dedicación que tuvo esta prueba. El campo nos lo encontramos blandito ¿pero cómo iba a estar con todo lo que ha llovido? La restauración en su línea, fenomenal y la organización del evento, magnífica.

Ahora nos queda una semana Santa y de descanso para retomar la Ruta en el precioso campo de Montealegre. Habrá que madrugar pero merecerá la pena.