AUGAS SANTAS no fue la Cenicienta en LUGO

Efectivamente AUGAS SANTAS no tuvo que esperar a las doce de la noche para conseguir su objetivo, ni  para transformar una calabaza y ni siquiera al beso de un príncipe, sólo tuvo que juntar a 13 jugadores que, hasta ahora, habían jugado de una forma discreta para protagonizar la gran sorpresa de la jornada 3 de la Ruta do Viño en el precioso campo de Lugo, que no es el suyo, pero lo pareció.

Lideraron el equipo de Augas Santas, Maximino Castro y Pascual Filomena que hicieron 39 y 38 puntos, respectivamente, siendo las grandes sorpresas de la jornada, pero no fueron sólo ellos los que aportaron un montón de puntos al equipo, también lo hicieron Alberto Campos (premio scracht) e Isabel Piñeiro con 36 puntos cada uno aupando al equipo al primer puesto de la jornada y al tercero de la general. Nuestra felicitación para el querido y admirado equipo de Augas Santas que han sabido aprovechar el paso de la Ruta por su provincia.

En segundo lugar uno de los favoritos de la Ruta, el equipo del Aero Club de Santiago, que posiblemente durmieron el martes pensando en que su puntuación no sería superada por los equipos que jugaban el miércoles pero aunque no fue así, (quedaron de segundos) la jornada les salió redonda ya que su rival, hasta ahora, Val de Rois, sufrió un duro traspiés al quedar de quinto.  Con estos resultados la clasificación general se comprimió y ahora Santiago está a tan sólo 2 puntos de Rois.

Los mejores jugadores de Santiago fueron Manuel Araujo y Laureano Iglesias que totalizaron 36 puntos.

En tercera posición quedó el equipo del Hércules que parece que ya superó la pretemporada, Francisco Santiso fue el jugador del día y de la jornada ya que lideró la clasificación hándicap y la scracht, sus 40 puntos conseguidos fueron una gran aportación para su equipo en la que también destacaron los 36 de Luis Núñez.

La cuarta plaza la logró Campomar. El equipo de Narón a pesar de jugar un poco mermado de efectivos consiguió un meritorio cuarto puesto que lo sitúa en el quinto de la general pero tan solo a un punto de Augas Santas y del Hércules. Gran actuación de Jesús Manuel Fernández que logró 37 puntos y de José Manuel Pita que aporto 36 a su equipo. Mención especial para Gumersindo Méndez Doce que lidera la clasificación general de la Ruta con 103 puntos.

En quinto lugar fue para el equipo de Val de Rois. No fue su mejor actuación de esta Ruta ya que habían conseguido 2 primeros puestos, pero los carballos y sobre todo los riachuelos de Lugo se cruzaron en su camino y los frenaron un poco en su carrera por el título de la Ruta do Viño 2018 pero seguro que en la próxima cita en Meis los volveremos a ver arriba.

Su mejor hombre fue Xosé Domingo Lago que consiguió 37 puntos, seguido de Juan José Miguens que totalizó 36. Con el resultado logrado por Miguens en esta jornada pasa a ser considerado el mejor jugador del mes de abril al haber totalizado 71 puntos en las jornadas jugadas en Rois y en Lugo.

El debutante equipo de La Torre quedó en sexto lugar. Si analizamos sus puntuaciones no fueron malas pero les faltó esa tarjeta que les permitiría ascender algunos puestos.

Y el séptimo puesto lo ocupó en equipo de Miño, un lugar al que no estamos acostumbrados a ver al equipo de las Mariñas. Pasadas las 3 primeras jornadas tienen que afinar el swing y el putt y volver por la senda que siempre han tenido en la Ruta.

Hablando de otros aspectos de estas jornadas tenemos que destacar el estado del campo de Lugo que, pese a haber caído la mundial este invierno, nos lo encontramos fenomenal. Ni un sólo pero al campo, ni a su restauración. Si en otras épocas había ahí un problema, ahora no existe. Todos los jugadores alabaron la comida y seguro que muchos de ellos repetirán la visita por estos dos temas, campo y comida. Enhorabuena.

Y también estamos de enhorabuena en los tiempos de juego que estamos manteniendo en esta Ruta. En ambas jornadas apenas hemos superado las 4 horas y media de juego a pesar de haber doblado 4 hoyos (52 jugadores) y de los malos augurios de los conocedores del campo de Lugo. Quizás los lentos no jueguen la Ruta este año.