La prueba de Lugo hubo que celebrarla en 3 jornadas. Es tal el atractivo que tiene este campo en Galicia que hemos batido el número de participantes de esta edición en Lugo, 115 jugadores repartidos en 3 jornadas.
El tiempo se portó bien esta vez. El primer día hizo un pequeño amago de llover pero quedo en eso “amago”. Los otros días perfectos como se demuestra por los resultados obtenidos en un campo que no te regala nada y del cual es difícil salir de él sin haber dejado más de una bola en alguno de sus numerosos lagos o riachuelos.
El ganador absoluto fue José Villar Sanjurjo (Pepe) de Ría de Vigo, ganó la clasificación hándicap y la scracht, si bien esta última se la tuvo que ceder al segundo clasificado por no estar prevista la acumulación de premios.
La clasificación hándicap la ganó, como hemos mencionado, Pepe Villar con 43 puntos, seguido de José Ferreiro Broz del Hércules con 42 y del Ángel Hernández González de Augas Santas con 41, este fue el pódium de esta categoría. El cuarto clasificado fue José Antonio Miguens Alonso con 41 puntos también. Otras puntuaciones altas las consiguieron Roberto Rueda de Santiago con 40 puntos, José Antonio Cuenda Sánchez de La Torre con 38, los mismos que Maximino Castro Cuevas de Augas Santas.
Después de esta jornada la clasificación general la domina José Iglesias Iglesias de Rois con 279 puntos seguido de Jesús Seoane Piñeiro del Hércules con 274. Aunque puedan parecer que la diferencia es de 5 puntos no es tal ya que descartando 2 resultados la clasificación se comprime en 3 puntos. Sin duda las 2 pruebas que faltan serán decisivas para esta clasificación.
Para el tercer puesto compiten José Ángel García Montero de Campomar con 255 puntos los mismos que totaliza Carlos Iglesias Souto de Miño.
La clasificación Scratch la ganó Balbino Veiga Núñez de Miño con 26 puntos los mismos que hizo el segundo clasificado Francisco Aneiros Rodríguez de Rois. Otros jugadores que hicieron un buen resultado fueron Luis Núñez Rodríguez y José Antonio Suárez Romar ambos del Hércules que consiguieron 25 puntos. Alberto Campos Vilariño de Augas Santas logró 24 y Ramón Baladrón Cabezón de La Torre 23.
Después de esta jornada lidera la clasificación general scracht José Antonio Suárez Romar con 196 puntos seguido de Luis Núñez Rodríguez con 178, estos 18 puntos de diferencia se reducen a 9 si descartamos 2 pruebas. Habrá lucha fratricida en las 2 últimas jornadas.
Detrás de ellos está Santiago Luaces de la Herranz con 169 puntos y Orlando Oio Vázquez con 161.
Para terminar felicitar al campo de Lugo, a su personal y a su directiva por tener el campo en tan buen estado. Siempre es un placer jugar en él y ya forma parte de la Ruta do Viño como uno de los campos preferidos por sus participantes. Volveremos y muy pronto.
Ahora tenemos un descanso en el Circuito y lo cerraremos en septiembre jugando primero en Augas Santas y después la gran final en Miño. Hasta entonces desearos a todos un buen verano y a seguir disfrutando de nuestro deporte.
Bon xogo.