Efectivamente este año vamos a jugar la décima edición de la Ruta do Viño, una idea que nació en el País Vasco y que se importó a Galicia en el 2010 y que en todos estos años ha contribuido a fomentar el golf, y sobre todo el buen rollo, entre los seniors de la Comunidad Gallega.
Desde mi experiencia personal la Ruta ha contribuido a crear un gran grupo de amigos que tienen un hobby común, el golf. Cuando se creo la competición, la mayoría nos apuntamos con un desconocimiento total de como iba a resultar pero, en poco tiempo, ya tuvimos conciencia que éramos un equipo, que todos teníamos que remar en la misma dirección, que no importaba nuestro resultado individual sino el del equipo y cambiar la percepción del juego, ya no jugábamos de forma individual y con personas desconocidas, ahora jugábamos con amigos, fueran del equipo que fueran.
Los equipos se comportan como una Coral, hay un director (el capitán) y un grupo de cantantes, dicho de la mejor forma, unos dan los bajos y otros los altos pero todos conocen la partitura y el resultado es espectacular.
La Ruta nos ha unido mucho, con nuestros compañeros de Club pero también con jugadores de otros equipos. Conocemos por sus nombres al 50% de los participantes y no son pocos, unos 200. Y cuando el martes o el miércoles nos volvamos a ver volarán los abrazos y los buenos deseos para que, otro año, tengamos una divertida competición.
Algunos compañeros, por diversas causas, este año no estarán en la casilla de salida pero, en cambio, otros recién llegados partirán de la misma, a aquellos desearles lo mejor y que, cuando quieran y puedan, serán bien recibidos y a estos darles la enhorabuena por haberse integrado en este grupo humano que no les va a defraudar.
La Ruta comienza, bon xogo.