Los días 11 y 13 de este mes hemos tenido la alegre visita de nuestros amigos de la Ruta del Vino Vasca. En esta ocasión los trajo un lucido autobús del que ocuparon 35 plazas.
Venían los vascos con hambre y tuvieron una muy buena elección. Cenaron en el restaurante Arbore da Veira, en el monte de San Pedro de A Coruña. Allí, aparte de realizar una exquisita cena, pudieron disfrutar de las magníficas vistas que domina de la ciudad.
Su primera etapa de golf fue en Xaz, campo por el que muchísimos jugadores muestran interés en conocerlo y que no defrauda. Se hicieron partidas formadas por parejas, un vasco con un gallego, y jugaron en la modalidad Greensom. El tiempo se portó y los jugadores también. La anécdota de la jornada es que 2 parejas jugaron en otra modalidad, cosas de la edad, y el regocijo fue grande.
En la comida, servida en Xaz por el restaurante Montesqueiro, se nombraron socios de honor a los que iniciaron la Ruta do Viño en Galicia, Ramón Otero, Fracisco Patiño y Ramiro Río. Ramón estuvo representado por su hijo y los 3 tuvieron palabras de agradecimiento a la Ruta do Viño. Estos nombramientos se unen al que en su día se le dio a Nicolás Pombo como presidente de honor.
El martes la Ruta Vasca jugó en la Zapateira y a más de uno se le atragantó el campo, no tanto por su dificultad sino por su longitud. Lo dicho se nos nota la edad.
El miércoles nos fuimos juntos a jugar en el Rac de Santiago, lo hicimos en la modalidad Copa Canadá. (stableford) nadie se equivocó, de bola si. El tiempo también ayudó y el mejor premio fue la cerveza(s) que nos tomamos al finalizar. Una estupenda comida nos estaba esperando y un ataviado gaiteiro que nos amenizó toda la comida, en fases acompañado por Felix Aspiroz, directivo de la Ruta Vasca, pudimos disfrutar de temas populares vascos y gallegos.
Después de la entrega de premios, vinieron las despedidas y todos nos comprometimos a estar en la visita que se organice el próximo año al País Vasco, personas como las que integran su Ruta se lo merecen.
Gracias a todos los que no habéis visitado y a los que nos habéis acompañado (gallegos) en este encuentro.
Por último darles las gracias a sus directivos, Felipe, Felix, Javier por su interés en que todo saliera bien y Suso Carreira por su espléndido trabajo en la organización de esta visita. Un abrazo desde Galicia.