VII EDICION DE LA RUTA DO VIÑO

El próximo martes, día 23, se inicia en el Aero Club de Vigo la VII edición de la Ruta do Viño. Una Ruta que, desde sus inicios en el 2010, no ha parado de crecer. El pasado año fueron más de 300 jugadores los que participaron en la prueba que ganó, brillantemente, el equipo del Aero Club de Santiago.

 Este año promete ser una Ruta muy competida. Son muchos los equipos que quieren añadir su nombre en el trofeo que acredita al ganador. En el ya figuran los equipos de Ría de Vigo, Chan do Fento (3 veces), Val de Rois y Aero Club de Santiago y si algunos tienen más interés que otros, estos son los equipos del Norte de La Coruña. Tanto Miño, como Hércules y sobre todo Campomar, que el pasado año quedó clasificado en segundo lugar, lucharán por llevarse el trofeo. Pero eso no significa que los otros equipos, que tampoco han ganado la Ruta, no estén preparando sus armas para luchar por tan preciado título.

 Este año no jugaremos en La Toja, el equipo de la isla se ha bajado de la Ruta por falta de efectivos. Verdaderamente es una pena no contar con ellos porque, los pocos que jugaban lo hacían con gran entusiasmo y una visita a la Toja a todo el mundo le apetecía. El pisar y jugar el campo más bonito de Galicia es un caramelo para cualquier jugador de golf aunque ya nos sepamos de memoria como se cría el mejillón. Esperemos que role el viento y en la siguiente edición podamos contar, de nuevo, con ellos.

 Con la bajada a los 50 años para considerar senior a un jugador masculino, algo que caía de cajón. ¿Qué razón había para las mujeres lo fueran a los 50 años y los hombres a los 55, si ellas viven un promedio de 4 años más? ¿Quién es más viejo, fisiológicamente? Pues bien, eso quiere decir que la Ruta va a rejuvenecer. Veremos lucir más caballeras y menos buggys. Pero golf, lo que se dice golf, que nadie nos amilane que la experiencia es un grado.

 Otra de las novedades que trae la Ruta del 2016 es que van a puntuar las 8 mejores tarjetas de cada equipo y que cada día van a entregarse premios a los mejores jugadores de la jornada. Además en los campos de 9 hoyos nos dividiremos y se jugará en 3 días. Cuatro equipos cada día.

 Así que ir acondicionando la bolsa. Nutrirla de todo lo necesario y despediros de la familia que durante los próximos 6 meses vamos a estar muy ocupados. Se acabaron las compras, las recogidas y repartos de nietos por la ciudad, las chapuzas en casa y las peleas por el sofá o por el mando de la tele, ahora toca madrugar para poder disfrutar de la mejor competición que se juega en Galicia, la Ruta do Viño.

Deja un comentario