Val de Rois se impone en Santiago y recupera el liderato

El campo del Rac de Santiago está mejorando a medida que pasan por él los años, lo contrario que nosotros, y cada vez se encuentra en mejores condiciones y de ello se han beneficiado muchos de los jugadores en esta semana en la que los resultados han sido muy buenos aunque algunos no opinen lo mismo.

Quién más se ha beneficiado del campo han sido los chic@s de Toña, capitana de Val de Rois. Han elegido bien sus salidas y han cuajado una gran actuación que, además de ganar la prueba, los ha situado en lo más alto de la clasificación general.  Lideró el equipo Suso Carreira, que esta vez jugó de titular y fue tercero de la clasificación hándicap con 41 puntos, los mismos que logró Virgilio Romero Suárez también de Val de Rois que sirvieron para lograr el cuarto puesto. Gran actuación de todo el equipo que, como digo, los ha elevado al primer puesto de la general.

 

En segundo lugar quedó el equipo anfitrión del Rac de Santiago, clasificación nada sorprendente habida cuenta del potencial de este equipo y no fueron primeros por pocos puntos. Su mejor jugador fue un clásico de la Ruta, Julio Carril Díaz que con 39 puntos quedó de quinto en la clasificación general. Con los 9 puntos conseguidos el equipo del Rac de Santiago se coloca de cuarto en la general empatado con Ría de Vigo.

 

El equipo del Hércules también anduvo fino y logró un tercer puesto que los deja en ese mismo lugar en la clasificación general. Es cierto que aún está muy lejos de los líderes pero aún queda mucha Ruta, la mitad y si sigue la mejoría puede dar algún susto.

 

En cuarto lugar se clasificó Miño que ha dejado de ser una sorpresa para estar luchando por el tercer puesto de la general. Miño juega la próxima semana en su campo y puede dar un salto importante en esa clasificación.

 

Chan do Fento pinchó en Santiago. No estamos habituados a ver este equipo fuera del pódium de la prueba. Sin duda, ese quinto puesto ha sido un traspiés que lo enmendarán enseguida. Xurxo Castiñeiras se encargará de ello, seguro. Miguel A.  Sandoval Delicado fue su mejor jugador quedando de segundo en la prueba con 41º puntos y José Ramón Ferreño Regueiro lideró la clasificación scratch.

 

En sexto lugar se clasificó Ría de Vigo, los chic@s de Pepe Villar no tuvieron su mejor día y ahora son cuartos empatados con el Rac de Santiago.

 

Campomar quedó en séptimo lugar. No están, este año, los departamentales en su mejor momento y no acaban de alcanzar un mejor resultado que los acerque a los puestos UEFA. Ánimo que sois muy buen equipo como lo demuestra la clasificación de su jugador José Manuel Verdía Rodríguez que con 42 puntos fue primero de la general.

 

El octavo puesto fue para el equipo de Raimundo, La Torre que no pudo completar una buena actuación en Santiago pero ojo con La Torre que Miño es su segundo campo y ahí, seguro, estarán muy arriba.

 

Y cerró la clasificación de la jornada Augas Santas, un equipo que se encuentra en situación experimental dada su fusión con los jugadores de Montealegre. Sin duda pronto dará sus frutos y los veremos más arriba.

 

En definitiva la jornada en el Rac de Santiago ha sido magnífica y todos han alabado el estado del campo y las atenciones recibidas en el. La próxima jornada será en el campo de Miño, campo nada fácil que puede deparar muchas sorpresas. La segunda vuelta de la Ruta se inicia ahí y los equipos que quieran estar al final en lo más alto tienen una buena oportunidad de coger distancia o acortarla.

 

La frase lapidaria de esta semana es: El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.