VAL DE ROIS gana su prueba

En 3 magnificas mañanas primaverales el equipo de Val de Rois lideró la clasificación de la jornada cuarta de la Ruta do Viño totalizando 279 puntos, una medía de 34,9 puntos. Resultado magnifico que los coloca en el quinto puesto de la clasificación general a tan sólo 4 puntos del primer clasificado, el Aero Club de Santiago.

ORGANIZA-ROISSuso Carreira, capitán del equipo de Val de Rois, preparó toda su prueba con cariño y esmero y consiguió su objetivo, el hacernos disfrutar en su campo con la ventaja de gozar de una climatología extraordinaria. Todo estuvo muy bien organizado y este trabajo redundó en que las partidas tuvieron una duración en torno a las 4 horas y media, tiempo que no se había logrado en la historia de la Ruta en ningún sitio. El campo se presentó en unas condiciones magnificas así que, los que jugamos mal, no tenemos disculpa.

Con los resultados obtenido en Rois la clasificación general se ha agrupado en los puestos de cabeza y parece que vamos a tener la Ruta do Viño más competida de los últimos años.

Como ya anticipé Val de Rois logró el primer puesto. Si todo el equipo jugó a un nivel extraordinario, hubo 4 jugadores que aportaron muchos puntos, José Iglesias (39) y Francisco Javier Aneiros, Manuel Castro y José Antonio Rilo que lo hicieron con 37.

En segundo lugar quedó el equipo de Campomar. Realmente este año va lanzado el equipo Departamental. Su equipo, no muy numeroso, pero con una calidad extraordinaria, fruto de la experiencia que acumulan de jugar habitualmente en un campo muy complicado como es el suyo de Campomar, pues se han metido en el grupo de cabeza y prometen luchar por el primer puesto toda la temporada. En Rois destacaron Carlos Castro con 39 puntos y el repescado Gumersindo Méndez con 38. Con el resultado obtenido se sitúan terceros en la clasificación general.

De terceros quedó el equipo de Chan do Fento. Los de Eugenio Giráldez quieren poner la cuarta estrella en el polo y, de momento, están en el grupo de cabeza, terceros, a la espera de dar el hachazo definitivo en su campo. Las cosas les están rodando muy bien al veterano equipo de Meis. Sus jugadores más destacados en esta jornada fueron, Ángel Ramírez que sumó 38 puntos, José Viven Domínguez y Eugenio Giráldez que lograron 37.

Ría de Vigo con Aero Club de Santiago están siendo los equipos más regulares de la Ruta. Aún no ha obtenido ningún primer puesto pero tampoco ha bajado del sexto puesto en ninguna prueba y, esa regularidad, los ha llevado al segundo puesto de la clasificación general a tan solo un punto del líder, el Aero Club de Santiago. En Rois no hubo ningún jugador que destacara especialmente pero todo el equipo estuvo muy fuerte, de ahí el buen resultado.

Miño quedó quinto en Rois. Empató con Ría de Vigo pero el peso de la novena tarjeta favoreció a los de Domaio. Con este resultado Miño mira hacia la parte alta de la tabla y tratarán de no descolgarse en espera de la penúltima prueba de la Ruta do Viño que se jugará en su campo. Estupenda puntuación de Manuel Lagares que totalizó 37 puntos.

El sexto puesto conseguido por el Aero Club de Santiago seguro que les ha sabido a poco. Jugaban en un campo muy conocido por todos ellos pero las cosas no les salieron como ellos pretendían, pese a ello siguen liderando la tabla general pero con un solo punto de ventaja sobre Ría de Vigo.

El séptimo puesto le correspondió a Mondariz. Este año los celestes del Balneario no están tan finos como el pasado y, o mucho enderezan su rumbo o no estarán en los puestos de cabeza. Como siempre Yolanda Iglesias ha liderado el grupo, en ésta ocasión aportando 38 puntos.

El Rac de Vigo se quedó en el octavo puesto. Sus hombres fuertes no están logrando esa regularidad que precisa el equipo y los está penalizando, en cualquier caso nos alegramos mucho de ver el nivel de compromiso que ha logrado Adolfo Suanzes con sus componentes. Enhorabuena.

IMG_4284

El noveno puesto le correspondió a Montealegre, el equipo de Abel no estuvo mal pero no consiguió una tarjeta realmente ganadora y esto le penalizó. Ahora ocupa el último puesto de la clasificación general pero lucharán por salir de ahí.

Debacle total para el equipo del Hércules que no está siendo ni la sombra de otras temporadas. Como buen conocedor de este equipo me parece que sus miembros tienen una sobrecarga de partidos, espero que este pequeño descanso les venga bien y en Ría de Vigo resurjan como el Ave Fénix.

Y cerró la clasificación Augas Santas que se presentó en Rois muy mermado de efectivos, concretamente con 9 jugadores. Se notó mucha la ausencia del matrimonio Pepe e Isabel y de su capitán Alberto. Como esto aún está empezando seguro que en las próximas jornadas los veremos más arriba. Pese a todo lo dicho, muy buena la tarjeta de Eliseo Iglesias que llegó a 38 puntos.

Volviendo al principio muy buena la restauración de Rois (****), parece que estamos logrando el objetivo que nos habíamos propuesto al inicio de esta temporada. Si los vinos que disfrutamos son magníficos, en esta ocasión Ramón Bilbao y Mar de Frades, a cuyo responsable les agradecemos mucho la colaboración que están teniendo con la Ruta do Viño, no lo están siendo menos las comidas que nos están ofreciendo los distintos campos. Espero que cunda el ejemplo y podamos decir lo mismo de todos los campos que nos quedan por visitar. Por cierto, es una buena costumbre apagar la sed con agua, hacerlo con otra cosa puede producir mareos.

Pues ahora a descansar que nos viene un campo muy exigente, Ría de Vigo los días 2 y 3 de mayo.

CHAN-DO-FENTO

 

  1. Jesús Carreira Sebio

    Me parece un error poner la foto de Meis, debió ser un lapsus.Mis jugadores dice que se corrija. Por otro lado consideramos que no destaca nada, el gran comentarista, que LAS PARTIDAS SE TERMINARON EN 4,20H los más espabilados y en 4,45H. los últimos. Una persona que salga al campo de vez en cuando es fundamental. El presi de la Gallega decía que es una barbaridad que las partidas lleguen a las 5,30 y más.-

Deja un comentario