VAL DE ROIS GANA EN MONTEALEGRE Y SE ESCAPA

En Montealegre el equipo de Val de Rois ha dado todo un recital de golf y se clasifica de primero distanciando, todavía más, al segundo clasificado el equipo del Hércules, la brecha es ahora de 11 puntos.

Decir ahora que el equipo de Val de Rois es el gran favorito para ganar la Ruta do Viño 2019 es fácil, pero es algo que antes de iniciarla ya se veía venir, solo había que ver a su equipo en su presentación y la ilusión que se notaba en la cara de cada uno de sus componentes. Totalizar 292 puntos los 8 mejores de su equipo, medía de 36,5 puntos,  lo dice todo. Este año la Ruta parece tener dueño pero, como dicen los entrenadores de la Liga de fútbol, mientras no esté conseguida matemáticamente, habrá pelea.

A nivel individual el mejor de Val de Rois fue Javier Aneiros que sumó 40 puntos que le sirvieron para quedar primero hándicap el miércoles, secundado por José Tarrio Crespón con 38, Evaristo García Piñeiro con 37, los mismos que hizo Pablo Costa. Orlando Oio fue el ganador del scratch el miércoles y es, en estos momentos, el jugador más destacado de la Ruta do Viño 2019.

Val de Rois se está mostrando como el gran equipo que es y la elección de los jugadores sitúan a Evaristo García, su capitán, como el mejor de la Ruta alcanzando el título de Gran Capitán.

En segundo lugar quedó el equipo del Hércules. Los azulitos de Larín tuvieron un gran día y sumaron 283 puntos, una gran puntuación que los colocó en la segunda posición en esta jornada. Su mejor jugador fue Paco Santiso con 38 puntos seguido de José Carlos Díaz con 37. Luis Núñez fue, de nuevo, el ganador scratch del martes.

S

Miño volvió por sus fueros consiguiendo 282 puntos quedando de terceros, a tan sólo un punto del Hércules. Tanto Santiago Ruiz como Ángel A. Rodríguez totalizaron 40 puntos. Para Ruiz fueron suficientes para quedar de segundo el miércoles. Otro jugador destacado fue Maxi Vázquez que alcanzó 38 puntos.

La cuarta plaza la ocupó el equipo del Aero Club de Santiago. Sus jugadores no aprovecharon el excelente estado del campo de Montealegre y la cuarta plaza los aleja de Val de Rois. Su mejor jugador fue Manuel Ramos Moreira que totalizó 38 puntos quedando tercero el miércoles. Manuel Araujo fue ganó el mejor approach de ese mismo día.

Augas Santas se clasificó en quinto lugar. El equipo de Ferreira de Pantón cuenta con muy buenos jugadores pero no en el número suficiente que necesita la Ruta. Esta semana aventajó a Campomar y esto es decirlo todo.

El sexto lugar fue para Campomar. Realmente es una pena que un equipo que la semana pasada quedó primero en Miño, 7 días después sea sexto en Montealegre. Claramente el jugar lejos de Narón les perjudica más que a ningún otro club. La nómina de jugadores de Campomar es buenísima pero las alturas les perjudica. Su mejor jugador fue Jesús Manuel Fernández que totalizó 38 puntos. Mejor approach del martes para Miguel Rial.

Y cerró la clasificación el animoso equipo de La Torre en el que nadie se desmoraliza a pesar de ocupar el último lugar. Como anécdota os diré que en el autobús, el cual compartí con ellos, ya tenían, más o menos, la composición del equipo que iba a participar en el Hércules dentro de 2 semanas. Su mejor hombre, y ya empieza a ser un clásico de esta Ruta, Tonecho Lorenzo con 38 puntos.

El campo de Montealegre se presentó precioso y muy jugable. Todos lo disfrutamos, lástima de ese hoyo 4, pero es de los mejores campos en donde podemos jugar. Además su personal nos ayuda a superar el madrugón que nos tenemos que dar para llegar allí pero nos compensa con creces. La comida correcta, el cocido aún siendo gallego, es distinto según las zonas y algunos pudimos echar de menos el lacón pero eso es para gustos.

Estuvimos acompañados, tanto en el campo como en la comida, por el representante de las Bodegas Gallegas, Julio Domarco, a las que agradecemos, al igual que a todas las que nos apoyan, su patrocinio.

Las paletas fueron para Antonio Iglesias y para Manuel Esperante.

La siguiente jornada será en el campo del Hércules. Los locales tendrán la ocasión de restarle puntos a sus amigos de Rois pero son muchos los equipos a los que, este campo, se les da muy bien y puede haber muchas sorpresas.