Torneo interclubs RAC Santiago Vs Val de Rois

LA RIVALIDAD CON DEPORTIVIDAD…

Parecía la recién celebrada Pascua en Padrón. Todo era movimiento, carros, jugadores, ilusión, sonrisas… alegría en definitiva.

El derby entre los equipos de Ruta do Viño, Rois y RAC de Santiago, daba comienzo en el campo de Rois utilizando las mismas reglas de juego que las de la AGGSRV, por lo cual, con la lección suficientemente aprendida, no hicieron falta más preámbulos.

El campo bien. El día, entre nubes y sol, un poco pesado por la humedad de las recientes y copiosas lluvias caídas días antes. El apoyo de la nueva gerencia, Suso Suárez, inmejorable.

El ganador con los capitanes

Con todo controlado por los Capitanes de los dos equipos, Pancho y Carreira, las espadas en alto y los mejores deseos de “suerte”, comenzó el enfrentamiento con salidas al tiro a las 10:00 horas. El juego se desarrolló en el ambiente de cordialidad que caracteriza a este deporte tan querido y que nos “engancha” como si de un potente imán se tratara.

Después de una comida con un “contundente” primer plato y un estupendo vino de rioja Ramón Bilbao cosecha del 2013, se dieron a conocer los resultados.

Obtuvieron premio de la bodega Ramón Bilbao: ganador de la prueba José Ignacio Miguens Alonso de Rois; segundo clasificado y mejor Scratch, Eduardo Paz Silva de Rois; tercer clasificado Pablo Costa Buján del RAC; cuarto clasificado, Manuel Esperante Ces de Rois y el mejor Approach, Choi Seo Young del RAC de Santiago.

La suma de los 8 primeros clasificados de cada equipo ha dado como resultado que el vencedor por equipos fue Rois con 257 puntos, 18 puntos más que el RAC de Santiago que obtuvo 239.

Los visitantes no han visto cumplido su pronóstico como esperaban pese a que, como dicen ellos, los que entrenan en su “exigente” campo, ganan en cualquier parte. Razón no les falta y prueba de ello es el haber conseguido ser los ganadores del torneo de la Asociación Ruta do Viño del 2015, en su primer año de participación. Por otra parte, Rois ha sido su campo durante los años que duraron las obras de su nueva sede deportiva y eso los situaba en el mismo nivel, cuando menos, que los del equipo ganador de hoy.

Con la moral alta por el triunfo, los de Rois acudirán al torneo de vuelta el día 26 en el campo de RAC, para intentar alzarse con el trofeo, que a buen seguro los de casa intentarán neutralizar.

El buen ambiente se ha disfrutado hasta el final y prueba de ello ha sido el improvisado y magnífico coro de “voces blancas” formado por dos jugadores de cada equipo (ver foto al pie) que entonó el himno de la Asociación, aquel que dice:  …tiro a meter, y si la metooooo ¡hay que placeeeeeerrr !!!

Tribulete.

4tenores