Torneo de la AGGSRV en el Club de Golf de Lugo el 23 de junio

El día 23 de junio de 2015, la AGGSRV organizará un Trofeo en Club de Golf de Lugo para todos sus asociados.

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIONES

[hr color=”#afafaf” style=”line” size=”2px”]

Salida al tiro a partir de las 10 de la mañana.

Greenfe, picnic y comida = 30 euros.

Premios a los 3 primeros clasificados y sorteo.

La inscripción se realizará por riguroso orden de solicitud.

Cerrado a miembros de la Asociación.

Para inscribirse es necesario ser socio de esta Asociación y estar registrado en esta página web (disponer de usuario y contraseña)

REGLAS LOCALES DEL CLUB DE GOLF LUGO

1.- Fuera de limites. Definido con estacas blancas y con los chantos del hoyo 9.

2.- Obstáculos de agua y zonas de dropaje. Jugando de salida el hoyo 5, si una bola está o se sabe o es prácticamente seguro que una bola que no ha sido encontrada está en el obstáculo de agua lateral situado en el margen derecho, el jugador puede:

• a) Proceder bajo la Regla 26; o
  • b) como opción adicional, dropar una bola, con un golpe de penalidad, en la zona de dropaje.

3.- Terreno en reparación (Regla 25-1). Incluye: Lo marcado con estacas azules o pintura azul. Además de esto se considera terreno en reparación:

• c) Surcos en los bunkers producidos por la acción del agua.
  • d) Rodadas profundas causadas por vehículos o maquinaria.
  • e) Árboles con tutores o marcados con cinta azul.
  • f) Zonas con gravilla en diversos pasos del campo.
  • g) Zanjas de drenaje en el recorrido hechas por los trabajadores del campo.
  • h) Cualquier junta de tepes en el recorrido.
  • i) Desperfectos causados por jabalíes.

4.- Bola empotrada. El alivio se extiende a todo el recorrido (calle y rough).

5.- Toperas. Solamente existe alivio si la topera interfiere en el reposo de la bola y en el área de swing, pero no en la colocación del jugador (stance).

6.- Obstrucciones. Se consideran obstrucciones inamovibles y será de aplicación la regla 24-2, los aspersores, arquetas, bancos, papeleras, marcas de salida y letreros de señalización. Se consideran obstrucciones movibles (regla 24-1), las piedras en los bunkers y las estacas: rojas, amarillas, azules y las que indican las distancias a la entrada de los greenes.

7.- Partes integrantes del campo. El muro de piedra del lugar de salida del hoyo 3 y las construcciones de la fuente (hoyo 7) y del molino (hoyo 8) están declaradas por el Comité como parte integrante del campo y por lo tanto no existe alivio de ellas sin penalidad.

8.- Zona de Pitch & Putt. La zona del pitch & putt no forma parte del recorrido del campo. Está definida con estacas blancas y considerada como fuera de limites con penalidad de golpe y distancia para los hoyos que la circundan. (Hoyos 2, 5 y 9).

9.- Juego lento.

• a) Se considerará demora indebida toda pérdida injustificada de tiempo que lleve a retrasar el partido que viene detrás o a perder su posición en el campo respecto al partido que va delante.
  • b) Un partido debe estar atento a las siguientes señales cuando llega al lugar de salida y el partido que le precede se compone del mismo número de jugadores:
    • En un par 3, si el grupo que le precede ya ha dejado el tee del siguiente hoyo.
    • – En un par 4, si el grupo que le precede ya ha dejado el green del hoyo a jugar.
    • – En un par 5, si el grupo que le precede ya ha dejado el green del hoyo a jugar.
  • Cuando se produzcan estas situaciones el grupo DEBE SER CONSCIENTE de que está fuera de posición y de que es su responsabilidad recuperar el espacio perdido.
  • c) La penalidad será de acuerdo con la regla 6-7, nota 2: primera infracción un golpe de penalidad; segunda infracción dos golpes de penalidad; reincidencia, descalificación.

10.- Dispositivos para medir distancias (será de aplicación solamente a los torneos del club). Un jugador puede obtener información sobre distancias utilizando un dispositivo que mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo para medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar a su juego (caídas, velocidad del viento, temperatura, etc.) el jugador infringe la Regla 14-3.La penalidad es de descalificación, independientemente del hecho de haber utilizado estas funciones o no.

11.- Ante cualquier duda juegue una segunda bola (regla 3-3) y antes de entregar la tarjeta informe al Comité. El Comité de Competición

El Campo

De 9 hoyos y un par 72, el recorrido es bastante largo y presenta calles anchas. Algunos obstáculos de agua, como cuatro lagos, entran en juego en algunos hoyos. Un arroyo y un río atraviesan el campo de golf y todo el recorrido está flanqueado por numerosos árboles. El contacto e integración con la naturaleza es una de las características esenciales de este campo. Ubicado en una zona paisajísticamente insuperable, rodeado de árboles y zonas verdes invitan al jugador a practicar este deporte en un ambiente relajado y armónico.

campo-lugo-opti

Situación del Club de Golf Lugo

[gmap address=”42.940936, -7.549989″ title=”Club de Golf Lugo” height=”600″ zoom=”15″ maptype=”ROADMAP”]