Esta semana se disputó la segunda jornada del Circuito de Pitch and Putt que organiza nuestra Asociación y ya empiezan a perfilarse los equipos que jugarán la final de este circuito.
En el Sector Norte se han destacado 3 equipos que no deberían tener ningún problema para ocupar tres plazas de las que dan acceso a la final. Concretamente los equipos de Golferos Torre, Golf Paderne y los Herculinos. Este último equipo, que es tercero en la tabla, le lleva 12 puntos a los quintos clasificados, Aero Club de Santiago y Os Darriba, 12 puntos que se me antojan muchos para enjugarlos en una sola jornada aunque sea en el bonito pero difícil campo del Barbanza.
Las otras 2 plazas si que están disputadas. Tiene ligera ventaja (4 puntos) Os mellores do Mundo pero tanto el Aero Club de Santiago como Os Darriba y, sobre todo el equipo de Barbanza van a ser rivales muy duros. En definitiva 2 plazas para 4 equipos. La última jornada promete una gran disputa.
El resto de los equipos, Troyanos, Miño y Riazor lo tienen muy complicado pero en golf, como en otros deportes, hasta que se termina el último hoyo nada está decidido.
Centrándonos en la jornada de Paderne nos encontramos con un campo en excelentes condiciones y pudimos disfrutar de una gran jornada de golf. Los locales ganaron su prueba aunque no la clasificación individual que fue liderada por la pareja formada por Vicente Romeo y Mario Gualdemar (Los Herculinos) que superaron a los locales Jesús M. Candamio y a Pedro Barravecchia (Golf Paderne), ambas parejas consiguieron 45 puntos pero decidió el hándicap a favor de la primera. En tercer lugar quedo la formada por Gustavo Mosquera y Pedro de Via, también de Golf Paderne que consiguieron 43 puntos, por lo que Golf Paderne fue el equipo que más puntos consiguió, 88.
En el Grupo Sur las plazas para jugar la final están prácticamente decididas, Os enemigos de Grande, Tinto a ser posible y Oca Augas Santas aventajan, el que menos, a Morrazo Ría en 17 puntos, muchos puntos para restar en la única jornada que queda.
José Luis Sánchez (Grande) y Gonzalo Álvarez del equipo de los Enemigos del primero totalizaron 43 puntos y José Manuel Naveira y María Dolores López de Oca Augas Santas sumaron 40. No cabe duda, como no podía ser de otra forma, que los equipos que juegan habitualmente en Pitch and Putt tienen una clara ventaja. Están más habituados y encima juegan en sus propios campos pero que no se descuiden que los demás vienen con ganas.
Como novedad la Organización de este Circuito va a organizar una final de Consolación para todos los equipos que no se clasifiquen para la final. Se jugará en algún campo del Norte habida cuenta que éste sector cuenta con numerosos equipos.