Este año, con algo de retraso, se celebró en ya clásico Master de la Ruta do Viño en el bonito campo de Ría de Vigo, cuyo equipo ganó la edición de este año de la Ruta.
Allí nos juntamos unos 90 jugadores, muy buena participación teniendo en cuenta la ausencia del equipo de Campomar, y todos con unas ganas enormes de disfrutar de un día que amaneció esplendido.
El Master está pensado para reunir a los jugadores más destacados de cada equipo pero, a pesar de ello, el equipo local hace valer su condición de tal y suele copar los puestos relevantes. En esta ocasión el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto hándicap en una autentica exhibición de poderío los ganaron los jugadores de Ría de Vigo.
El cuadro de honor quedó del siguiente modo:
Handicap
1º) José Villar Sanjurjo de Ría de Vigo
2º) Manuel Fidalgo Rodríguez de Ría de Vigo
3º) Francisco Javier Aneiros de Ría de Vigo
4º) Manuel Rodríguez Lago de Ría de Vigo
5º) Román Lorenzo Doval de Ría de Vigo
5º) Miguel Font Rosell de Mondariz (Se dieron 2 quintos, como en la lotería)
Scracht
1º) José Ramón Ferreño de Chan do Fento
2º) José Pérez España de Val de Rois
Además se entregó un premio a cada unos de los 4 jugadores que hicieron el mejor aproach en los 4 pares 3 del campo.
En la entrega de premios estuvimos acompañados por José Manuel Taboada delegado de seniors de la Federación Gallega de Golf, con el que tuve la ocasión de charlar largamente y comentar aspectos que pueden redundar en beneficio de todos, que aunque parezca que son dos cosas distintas, somos realmente una. El objetivo es el mismo, Golf senior.
Y también pudimos gozar de la compañía de Nicolás Pombo, Presidente de honor de nuestra Asociación, que se encuentra muy restablecido, la prueba de ello es que jugó los 18 hoyos.
Después de la entrega de premios se procedió a un amplio sorteo. Se puede decir que quién no llevó algo puede comentar el tópico “nunca me toca nada”
El premio gordo del sorteo, un reloj Garmin valorado en 200€, le correspondió a Camilo Vázquez del Hércules
Agradecemos la buena disposición del personal de campo y cafetería para que todo saliera perfectamente, como así fue.
La próxima cita, sin contar el Circuito de Pitch and Putt que ya está en fase de inscripción, será la Cesta de Navidad en el Hércules. El martes 12 de diciembre jugarán los equipos de Mondariz, Ría de Vigo, Aero Club de Vigo, Chan do Fento, Montealegre y Augas Santas. El miércoles 13 lo harán los equipos de Val de Rois, Aero Club de Santiago, Campomar, Miño y Hércules. En ambos días se darán los mismos premios que prometen ser numerosos.