ROIS TOMA LA INICIATIVA

Aprovechando la bonanza del tiempo, que esta semana nos ha dado una pequeña tregua, hemos iniciado la Ruta do Viño 2018 en el campo de Mondariz. Es sorprendente que después de 4 meses de constante lluvia, este campo esté en las magníficas condiciones que presenta. Es cierto que tiene algunas zonas “blandas” pero si nos damos una vuelta por otros campos gallegos nos encontraremos alguno que embalsa más agua que la cuenca del Sil. Estupenda construcción y estupendo mantenimiento. Enhorabuena.

El equipo de Rois ha tomado la delantera mostrándose, en este inicio, como el equipo más compacto. 7 de las 8 tarjetas que puntuaron no bajaron de los 30 puntos y esa regularidad de sus miembros los llevaron a liderar la primera prueba de la Ruta do Viño 2016. Sus mejores hombres fueron 3 clásicos de la Ruta, casi podríamos decir ya “históricos” , José Pérez España y Jesús Lojo Alcalde con 34 puntos y José Ignacio Miguens Alonso pero todo el equipo rindió a gran nivel. Rois presenta su candidatura a ganar la Ruta 2018.

En segundo lugar quedó el equipo del Aero Club de Santiago que también en Mondariz presentó sus credenciales. Santiago está acostumbrado a estar arriba y este año no va a ser menos. Es cierto que tienen una gran plantilla pero no es menos cierto que se lo curran ¿Cuántos jugadores fueron a entrenar el día anterior? No muchos, pero los que fueron, en su inmensa mayoría, eran de Santiago. Ya lo decía Gary Player, cuanto más entreno más suerte tengo. Su actuación fue un poco desigual, tuvieron muy buenas puntuaciones en jugadores concretos pero no tuvo el equilibrio de Rois de ahí que su octava tarjeta fuera de 24 puntos, la de Rois de 29. Sus mejores jugadores, Juan Manuel Pérez Alvite con 37 puntos, que con esta puntuación encabeza la clasificación individual de la Ruta y se proclama mejor jugador del mes. Le secundaron Manuel Cean Garrido con 35, Manuel Araujo Fernández con 34 y Manuel Pais Pazos con 33.

Terceros el equipo de Campomar. Los nazarenos de Narón siempre están arriba, suelen empezar muy fuerte y después les puede la competición. Este año espero que esa guerra que muestran al inicio de la Ruta se mantenga a lo largo de la misma. Sus mejores tarjetas las firmaron Ángel Abad Rivera con 36 puntos y Gumersindo Méndez Doce con 34.

Si os fijáis los equipos que jugaron el miércoles lideraron los 3 primeros puestos. Entiendo que algo de culpa tendría la variedad del tiempo de ambas jornadas.

El cuarto puesto fue para el Hércules. Este año se presenta como alternativa a los equipos del Sur de la provincia de La Coruña, ha fichado poco pero bueno, veremos como rinden esos fichajes. Sus mejores jugadores fueron su capitán Jesús Seoane Pereiro e Iván Calderón González, ambos con 32 puntos.

El equipo debutante de La Torre ocupó la quinta plaza, puesto muy meritorio ya que sus jugadores juegan mucho en Picht and Putt pero poco en campo grande. El jugador más destacado fue Francisco Javier González Solloso con unos magníficos 36 puntos.

Miño ocupó el sexto lugar y es que no consiguieron esa tarjeta que los impulsara más arriba en la clasificación. No ha sido el mejor inicio pero seguro que a lo largo de la Ruta escalarán puestos en la clasificación.

Y cerró la clasificación el equipo de Augas Santas que se presentó un poco mermado de efectivos y sin su experimentado capitán Alberto Campos. Su mejor tarjeta la firmó Ramón Losada Cortiñas con 32 puntos.

Reiteramos el agradecimiento al campo de Mondariz por las atenciones recibidas y por la presentación de campo que tiene unos greenes endiablados, más que nada por su invisible movimiento. Ver las caídas es todo un desafío. La restauración estuvo correcta y degustamos los vinos que nos sirvieron desde las Bodegas Gallegas, Rectoral de Amadi y Gran Alanís que este año los veremos en varias pruebas.

La siguiente cita después de Semana Santa en Rois. Los días 3 y 5 de abril tenemos una nueva cita allí iniciando un pequeño maratón en ese mes, ya que la semana siguiente jugamos en Meis y lo finalizamos en Lugo con el 40% de la Ruta liquidada.