ROIS SE ESCAPA

En 2 días magníficos de Sol se jugó, por fin, la tercera jornada de la Ruta do Viño 2019. Esta vez no hubo queja con el tiempo y no podemos achacar nuestros malos resultados, en general, al tiempo así que tendremos que buscar otra disculpa, como es habitual cuando jugamos al golf.

Pero no todo el mundo jugó mal en Meis, el equipo de Rois dominó la prueba de cabo a rabo y venció con claridad. Nueva exhibición de su primera dama, Toña del Río que sumó 38 puntos que la llevaron a ella y a su equipo a lo más alto, pero sería injusto no repartir ese gran resultado de equipo con Orlando Oio, que ganó el Scracht y aportó 36 puntos hándicap, además de ganar el mejor Approach, o con Esteban González que totalizó 35, quedando tercero en hándicap, ó con José Pérez España que aportó 34. Gran resultado de todo el equipo que lo sitúa, todavía más, en lo más alto de la clasificación y que, parece, tiene intención de quedarse ahí.

En segundo lugar quedó el equipo del Aero Club de Santiago, liderado por Julio Yebra-Pimentel que con 36 puntos ganó el hándicap del primer día. La puntuación conseguida por el equipo compostelano, sin ser muy alta, les fue suficiente para conseguir ese segundo puesto que los coloca en ese mismo lugar en la clasificación general a 5 puntos de Rois.

El equipo del Hércules fue tercero y con los puntos conseguidos se sitúa en ese mismo lugar en la general. Actuación irregular del equipo que combinaron resultados muy aceptables de parte de su equipo con otros muy flojos. Carlos Franqueira fue segundo hándicap ese día, aportando 35 puntos al equipo, mientras que Luis Núñez, además de ganar el Scracht, ¿Cuántos lleva?, totalizó 34 puntos.

Miño ocupó la cuarta plaza con una muestra clara de recuperación. Su mejor jugador fue Julio Fraga que sumó 33 puntos y en sus filas estuvo el mejor approach del lunes que le correspondió a Manuel Lagares. Ojo con Miño la próxima semana que jugará como local.

En quinto lugar se clasificó el equipo de Augas Santas, liderado por su capitán Alberto Campos que consiguió 34 puntos. Ahora ocupan el sexto puesto de la clasificación que esperan dejarlo atrás en las próximas jornadas.

En sexto lugar quedó el equipo de Campomar, claramente la Semana Santa les afectó y los Nazarenos de Narón estuvieron de penitencia en Meis. Como la próxima semana se juega en el campo de sus vecinos, y que ellos conocen muy bien, no sería nada sorprendente verlos muy arriba.

Y cerró la clasificación el equipo de La Torre. El campo de Meis se les hizo muy largo y es que realmente lo es, y además estos días estuvimos saliendo, prácticamente, de profesionales y si a eso le añadimos que en el rought se podía esconder un felino, necesitábamos de toda la potencia de un Airbus para avanzar 100 metros, de ahí los malos resultados que, en general, hicimos todos los jugadores pero especialmente el equipo de La Torre que no está tan acostumbrado a jugar en estas situaciones.

El invitado Pablo Salgueiro fue segundo hándicap el segundo día. Enhorabuena.

Los afortunados en el sorteo de las paletas de jamón fueron, Francisco Javier González Solloso de La Torre y Paco Alarcón de Campomar. Paco Alarcón y Luis Nuñez se pueden juntar y, con todo lo ganado en campeonatos anteriores, merienda para unos cuantos hay.

La comida estuvo correcta. Muy bueno el arroz de mar que seguro que a muchos les llegó a poco.

El martes y miércoles próximos nos vemos en Miño. Si se cumplen resultados anteriores la clasificación podría tener un vuelco.