En el estupendo campo de Rois se celebró la primera jornada de la Ruta do Viño 2022 que se desarrolló en 3 días magníficos de temperatura y sin noticias de la lluvia caída en días anteriores. El campo se mostró en buenas condiciones a pesar de quedar indicios que el temporal había pasado por allí.
La fórmula adoptada para jugar en campos de 9 hoyos propició que los equipos pudieran presentarse con 17 jugadores e incluso con algunos invitados. Hubo algún equipo que no reunió ese plantel pero seguro que en jornadas venideras podrán recuperar a los “lesionados”.
Yo creo que esta primera jornada nos puso la adrenalina a flor de piel y los resultados, en general, no fueron los esperados. A nivel colectivo sorprende que Rois no ganara en su campo y que Ría de Vigo haya ocupado el séptimo puesto y a nivel individual sólo 2 jugadores jugaron por debajo de su par.
El ganador hándicap de la prueba fue Francisco Javier Otero López de Chan do Fento con 40 puntos. Javier optó por jugar desde azules y a pesar del recorte en su hándicap lo hizo de maravilla. Maneja muy bien el driver y el resto de su juego es muy eficaz. Enhorabuena a nuestro primer ganador.
De segundo quedó José Angel García Montero de Campomar con 37 puntos, un veterano jugador, todos lo somos, que siempre está arriba, muy arriba. El tercer puesto lo ocupó José Luis Hospido Rodríguez de Rois con 36 puntos, de cuarto quedó Santiago Torreira Mouro del Aero Club de Santiago con los mismos puntos, y esos mismos puntos los logró Bernardo Fernández Rosendo de Chan do Fento que le sirvieron para quedar de quinto. El ganador sratch fue otro veterano de la Ruta, Manuel Andrés Castro Hermida y el mejor aproach le correspondió a Francisco Aneiros Peña, ambos de Rois.
Por equipos el primer puesto fue para Chan de Fento que logró 276 puntos, una media de 34,5. Gran actuación de un equipo que ha vuelto con muchas ganas de recuperar su esplendor de temporadas pasadas.
En segundo lugar quedó el equipo de Campomar con 258 puntos. El equipo departamental siempre está en la pomada y este año luchará por estar en lo más alto.
El tercer puesto lo ocupó el Aero Club de Santiago con 256 puntos. Muy buena actuación de todo el equipo es un campo que dominan a la perfección.
El cuarto puesto fue para el equipo local de Rois con 253 puntos. Seguro que esperaban más pero esto no acaba más que empezar y habrá muchas ocasiones en donde podrán recuperar la puntuación perdida.
De quintos quedaron los chicos del Hércules con 247 puntos, el sexto lugar le correspondió a Augas Santas con 240 puntos, de séptimo quedó el equipo de Ría de Vigo con 228 puntos, de octavo La Torre con 219 puntos y de noveno, un sorprendente puesto para este equipo, Miño que seguro que jornadas próximas escalará puestos en la clasificación general, equipo tienen para ello.
De nuestro paso por Rois sólo podemos hablar maravillas, de un campo en unas condiciones espléndidas con unos greenes endiablados por su rapidez y de una restauración estupenda, de gran calidad y a un precio de rebajas de enero y por encima nos obsequiaron con un picnic que no estaba previsto. Enhorabuena a toda la organización de Rois y en especial a su capitana Toña del Rio por su implicación para que todo saliera bien.
La próxima cita será el 5 y 6 de abril en Meis.
Y para cerrar una frase lapidaria.
A los golfistas nos cuesta mucho girar la cintura, sobre todo si tenemos mucha cintura que girar. BEN SAYERS