El equipo del Hércules, a pesar de jugar como local, no pudo lograr el primer puesto en su prueba y fue el equipo de Val de Rois el que lo hizo con una gran actuación de todos sus componentes. Con este logro ha conseguido tomar ventaja en la clasificación general aventajando en 4 puntos a su inmediato perseguidor, el equipo do Chan do Fento.
Que el equipo de Val de Rois ganara en Hércules no puede considerarse como sorpresa ya que es un claro favorito a ganar la Ruta do Viño 2024 pero esos 4 puntos de ventaja se me antojan insuficientes para descartar a Chan do Fento de la pelea por el primer puesto, quedan aún varias pruebas. Un total de 48 puntos se van a disputar en esas jornadas y el equipo de Xurxo Castiñeiras nos tiene acostumbrados a las remontadas.
El equipo del Hércules ocupó el segundo puesto en su campo, buen resultado, aunque aspiraba a más, pero insuficiente para acercarse a los puestos de cabeza. Ahora es tercero en la general a 12 puntos de Val de Rois y a 8 de Chan do Fento.
El tercer clasificado ha sido el equipo del Rac de Santiago que se juega un puesto en el pódium de la Ruta con el equipo del Hércules.
El cuarto puesto fue para Chan do Fento. No se le puede considerar un buen puesto pero tampoco una hecatombe. Quedan 4 pruebas y una se jugará en su campo y la última en Augas Santas en la que el pasado año se le dio muy bien.
Miño logró el quinto puesto. Resultado tibio que lo mantiene en la pelea con Ría de Vigo para ocupar uno de los 5 primeros puestos que dan derecho a jugar la jornada final.
El sexto lugar lo ocupó el equipo de La Torre que tuvo en Manuel Fernández Díaz a su mejor jugador.
El séptimo lugar fue para Ría de Vigo que en Larín dio un paso atrás.
Octavo fue el equipo de Campomar que, como es habitual, fuera de Campomar baja mucho.
Y el noveno para Augas Santas que, si ya tiene problemas para juntar plantel, hacerlo a casi 200 Kilómetros es todavía más complicado.
El cuadro de honor de la prueba lo formaron: Camilo Vázquez Pérez del Hércules en primer lugar hándicap, el segundo puesto fue para José Villar Sanjurjo de Ría de Vigo, de tercero quedó Manuel Fernández Díaz de La Torre, de cuarto José Paz Abelenda de Val de Rois y de quinto Manuel Vilas Fernández del mismo equipo. El ganador scratch fue Manuel Araujo Fernández del Rac de Santiago.
El campo de Larín ha mejorado mucho en los últimos tiempos y venir a él lo agradece la mayoría (Le sobra alguna cuesta) y si además ofrece una comida apetecible pues todo el mundo contento. Como así fue.
Esta semana nos vamos a Santiago. Campo exigente que pondrá a prueba a los equipos que aspiren a ganar la Ruta do Viño 2024.