En el magnífico campo de Lugo se jugó la primera prueba de la Ruta do Viño 2023 con resultados muy dispares y algunos sorprendentes, tanto por lo mejor como por lo peor, en cualquier caso esto sólo ha hecho empezar y habrá tiempo para todo y para todos los equipos.
En Lugo echamos de menos a la vaca que nos recibía siempre con su mejor sonrisa, era un señal que venía a decirte, te vas a enterar y realmente nos hemos enterado. ¿Cuántas bolas hemos dejado en sus múltiples riachuelos o lagos? ¿Cuántos árboles hemos dejado marcados por nuestros pelotazos? Y ¿Cuántos improperios hemos lanzado por nuestros golpes fallidos? Para todas las preguntas la misma respuesta, infinidad, y es que nuestro amigo Canfrán ha hecho un campo precioso pero complicado y más para ser la primera jornada que, como dirían los futboleros, estamos en rodaje.
Estuvo sublime el equipo de Val de Rois que lideró la clasificación con 290 puntos, media de 36,25 puntos. Una gran media para un gran campo. En Rois sobresalieron, sobre todo, Marcelino Casas González y José Ignacio Miguens Alonso que quedaron tercero y cuarto respectivamente en la clasificación hándicap individual. Otro jugador que anduvo fino en el equipo de Val de Rois fue Francisco Javier Aneiros Peña que ganó el mejor scratch. Gran actuación de todo el equipo que se enfunda el maillot amarillo.
Una de las grandes sorpresas fue el segundo puesto del equipo de Miño, no estaba fino en las últimas temporadas pero se ve claramente que en esta quieren estar en lo más alto de la clasificación y han iniciado con muy buen pie ese trayecto. Espectacular el primer puesto de Juan Pedro Luz Catalán y no menos el de Manuel Lagares Pérez que ocupó el segundo lugar. Enhorabuena al equipo de Miño y a seguir por esa misma senda.
El brillante ganador de la Ruta do Viño 2022, el equipo de Meis, se subió de nuevo al pódium pero ésta vez en el tercer cajón. Está claro que su objetivo es renovar el título y la muestra es el gran interés que suscita la Ruta en su campo. Manejar un banquillo de 56 jugadores no es cosa fácil pero lo mueven manos expertas y sin duda son los grandes favoritos de esta edición.
El cuarto puesto fue para el equipo del Rac de Santiago que, sin ser un gran resultado, no lo aleja para nada de los puestos de cabeza. Ánimo que aún nos quedan muchas jornadas.
Lo mismo le ha ocurrido al equipo del Hércules. Un equipo con muy buenos jugadores scratch pero que necesita de los jugadores que pueden aportar los mayores puntos hándicap. Seguro que en Mondariz los encontrarán.
El equipo de La Torre logró un meritorio sexto puesto, un lugar que llevaba mucho tiempo alejado de él. Casi todos proceden del pitch and putt pero no se les atraganta, para nada, el campo grande y la muestra de ello la tenemos en Antonio Lorenzo Álvarez, Tonecho, que ganó el mejor approach con sus 2 resultados. En la primera vuelta a 2 metros, en la segunda a 78 centímetros.
A los que cogió distraídos en Lugo fueron a los Nazarenos de Campomar. Claramente estuvieron preparando la Semana Santa y los cogió la procesión de los Dolores pero el tema no es preocupante porque en breve podrán resurgir como el Ave Fénix… En cualquier caso Juan Amado Castro se hizo notar ocupando el quinto puesto de la clasificación hándicap.
De octavo quedó el equipo de Ría de Vigo. Se ve que a los olívicos les va iniciar las competiciones desde atrás, no hace falta ser adivino para visualizar que este equipo estará al final muy arriba y sin Aspas.
Y cerró la clasificación el equipo de Augas Santas, un equipo formado por jugadores de los lugares más lejanos de nuestra geografía. Gran mérito tiene reunirlos. Representan a Ferreira de Pantón pero en sus filas hay jugadores de Quiroga, O Barco de Valdeorras, etc. Reunirlos es una proeza y un placer compartir con ellos los tees de salida.
En Lugo, como siempre, abunda la amabilidad y el interés por acoger a la Ruta con sus mejores galas. El campo estupendo, el tiempo también y la comida correcta. A destacar el personal que la sirvió, se percibe que tiene experiencia en grandes misiones.
Tenemos 2 grandes citas por delante, Mondariz nos espera, el martes 11 de abril a los equipos del Rac de Santiago, Campomar Val de Rois y Ría de Vigo, el miércoles 12 a los del Hércules, Miño, La Torre, Meis y Augas Santas. La otra cita es el Master de Augusta a la que le pondremos la guinda de nuestra porra, PARTICIPAR que un premio de 100 euros merece la pena.
Y ahora la frase lapidaria, “La mejor madera de la bolsa es el lápiz”