ROIS EMPIEZA FUERTE

Esta semana se jugó en Rois la primera prueba de la Ruta do Viño, edición XI, y como era de esperar el equipo local, campeón de las 2 últimas ediciones, tomó el mando de la clasificación.

Nos encontramos con un campo en unas condiciones aceptables, es cierto que las calles del 2 y del 4 estaban muy pesadas y la bola no corría sino se empotraba antes, pero el resto del campo, incluidos sus greenes, estaba en perfectas condiciones.

Por otro lado los 2 días el tiempo se portó bien con nosotros y no hay mucha disculpa para justificar los resultados discretos que se obtuvieron en esta jornada.

En primer lugar quedó, como ya hemos citado, el equipo de Val de Rois con 262 puntos, liderado por Jean Cristophe Marie, uno de los rookis de este año, que sumó 38 puntos, la mejor tarjeta de los 2 días y complementaron esa puntuación: Eduardo Paz 34 puntos, José Pérez España 33, Evaristo García Piñeiro 33, Nacho Iturregui 33, los mismos que hizo su ya habitual seguro de buena puntuación, Antonia del Rio. El mejor approach de jueves fue para Manuel Castro Hermida de Rois. Muy buen comienzo para los chicos de Evaristo que vienen con ganas de revalidar un título más.

En el segundo lugar quedó el equipo de Campomar que fue, después de Rois, el equipo más regular (6 jugadores presentaron tarjetas con 29 ó 30 puntos). Su mejor jugador fue su capitán Paco Alarcón que totalizó 33 puntos. Esperamos que este segundo puesto, obtenido con 240 puntos, les anime para disputar este año el ser los primeros.

El equipo de Santiago totalizó 239 puntos. A pesar de lograr el tercer puesto no fue su mejor actuación en Rois, campo que conocen como el suyo propio. Sus mejores jugadores fueron Manuel Pais y Victoria Martínez de la Lama que aportaron 34 puntos al equipo y Antonio Castro Galante que lo hizo con 32 puntos.

El cuarto lugar le correspondió al Hércules que sumó 238 puntos, como observaréis Campomar, Santiago y Hércules se distanciaron por un solo punto. Otro rooki del Hércules fue el primero hándicap del martes, Juan Roberto García Bouza que aportó al equipo 36 puntos hándicap, los mismos que logró Luis Núñez Rodriguez ganador del premio Scratch de ese día y de no sé de cuantos días más.

La Torre quedó en quinto lugar. Su mejor jugador fue Ramón Baladrón que presentó una tarjeta de 34 puntos.

El sexto lugar le correspondió a Miño. El veterano equipo de las Mariñas no tuvo el debut soñado y este puesto les tiene que saber a poco. Su mejor jugador y ganador del Scratch del segundo día fue Balbino Veiga que logró 36 puntos hándicap, le secundó Angel A. Rodríguez Freire con 33 puntos.

Y cerró la clasificación el equipo de Augas Santas que no consiguieron una tarjeta importante que los aupara más arriba, sus mejores jugadores fueron Pablo López Salgueiro y Angel Hernández que totalizaron 32 puntos cada uno. Además de estos resultados José Antonio Pérez Muiño logró el mejor approach del martes.

Los jamones viajaron rumbo a Ferrol, el primero se quedó en Miño a nombre de Angel Rodríguez Freire y el segundo llegó a la ciudad departamental de la mano de Paco Alarcón, que no es Couceiro pero casi.

Esta próxima semana teníamos marcado jugar en Mondariz pero tenemos que ser responsables y a pesar de lo animosos que somos todos, esta vez, no podemos ser unos inconscientes y nos quedaremos en casa esperando que pase la marea vírica.

Por último, resaltar la buenísima restauración de Rois. Hemos comido fenomenalmente, si el euro utilizado para mejorar este apartado tiene este resultado lo daremos por muy bien empleado. La carne asada ha sido una de las mejores, no me atrevo a decir la mejor porque son muchos años de carne asada y si a eso añadimos unos vinazos: un Mar de Frades y un Ramón Bilbao, ambos buenísimos, ¿Qué más vamos a pedir? Bueno si, que los demás compitan en ésta otra liga.