El campo de Montealegre es la tercera cota más alta de nuestra Ruta (418 metros) sólo superado por Meis (483 metros) y por Lugo (426 metros). Su climatología es extrema pero sin embargo, en esta ocasión, nos hemos encontrado con un tiempo excelente y un campo en buenas condiciones aunque han sido muchos los que se han quejado de la lentitud de sus greenes. La cosa no fue tan mal y los resultados obtenidos han sido los más altos de lo que llevamos de Ruta.
Quién se sintió como pez en el agua fue el equipo de Ría de Vigo, que totalizó 292 puntos, una media de 36,5 puntos, un gran resultado con el que ganaron la prueba y los aúpa al tercer puesto de la clasificación general. Su mejor jugador fue Benito Fernández Costas que totalizó 42 puntos.
A otro equipo que no le afectó la altitud fue al Hércules. Necesitaban un resultado así para acercarse a los equipos de cabeza y los 9 puntos conseguidos en Montealegre los sitúan en el cuarto lugar de la tabla, empatados con Ría de Vigo.
Chan do Fento no falla y si lo hace es subiéndose al pódium en su tercer puesto. No fue de sus mejores actuaciones pero este puesto le permite aumentar la diferencia con su inmediato perseguidor, el equipo de Val de Rois. Ahora le lleva 3 puntos.
El cuarto puesto lo consiguió el equipo de Miño que este año no quiere ocupar los puestos bajos de la clasificación. Jugadores tiene para estar por arriba.
Val de Rois ocupó el quinto lugar a pesar de los 42 puntos de Simón Casas Ríos. No es mal resultado pero el equipo de Chan do Fento no da respiro y si quieren ocupar el primer puesto al final de la Ruta tendrán que afinar más.
Hago un alto en el camino para comentar que la diferencia entre ser segundos y quintos en Montealegre fue de 3 puntos. Hércules 286, Chan do Fento 285, Miño 284 y Val de Rois 283.
El sexto puesto fue para el Rac de Santiago. Se nota que este año nos es Año Santo que al equipo de Santiago le falta inspiración divina. Después de 4 jornadas el equipo compostelano ocupa el sexto puesto en la clasificación general. Un puesto que, seguro, no cumple con sus objetivos.
La Torre se clasificó en séptimo lugar. Los chicos de Raimundo cada vez están más cerca de ocupar puestos mejores. ¿Será en Santiago?
Augas Santas no pudo pasar del octavo puesto a pesar de contar con la incorporación de jugadores locales de Montealegre. En la medida que se acoplen las nuevas incorporaciones el equipo irá para arriba. Gran actuación de Mónica Rodríguez Sánchez que sumo 41 puntos.
Y cerró la jornada el equipo de Campomar. Qué raro se me hace ver al equipo de Paco Alarcón ocupar el último puesto de la clasificación. Sus veteranos componentes (todos los somos) tienen que dar un arreón y tirar para arriba que calidad les sobra. Su mejor jugador fue José Antonio Arnoso Barro que totalizó 39 puntos.
Como curiosidad el cuarto puesto de la clasificación individual lo logró Antonio Parrado Mouriño con 41 puntos que jugó de invitado, seguro que su equipo lo echó de menos en la puntuación.
De la comida en Montealegre hay distintas opiniones. Quizás el motivo sea que se están ofreciendo distintos menús e incluso distintos vinos en función del precio a pagar, esto puede provocar que pueda parecer que alguna mesa esté mejor atendida que otra. Estaremos atentos para solucionar estos temas.
No quiero pasar por alto el emotivo minuto de silencio que se hizo por el fallecimiento de un querido jugador de los campos de Miño y de La Torre, Pelayo Álvarez Fernández. La Ruta do Viño quiere trasmitirle a su familia nuestras más sinceras condolencias.
Ahora a descansar y a limpiar los palos, en 2 semanas nos vemos en Santiago. La Ruta nos llama.
Como fase lapidaria se me ocurre esta; Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente…