RIA DE VIGO lidera con autoridad

Esta vez no tuvimos que retrasar la prueba en Ría de Vigo por incidencias climatológicas a pesar de que el astro rey estuvo vaguete el primer día y la niebla, por momentos, pudo más que el.

Ría de Vigo es un campo espectacular. Su oreografía resulta dura, y más para un senior, por eso estos días los buggys han trabajado a destajo. Sus greenes son enormes y muy movidos. Quién haya pateado bien en estos greenes ha superado el curso de putt con buena nota. Pero por si algo destaca este campo es por sus vistas espectaculares sobre la Ría de Vigo. Desde los más alto del campo, tee del 14, se observa el puente de Rande, las bateas, la otra orilla de la Ría con Vigo al fondo. Es una verdadera postal con el campo en primer término. Pero el martes no pudimos disfrutar esa vista, una espesa niebla, digna de una novela de Allan Poe, invadió el campo y algunos hoyos los jugamos por sistema Braille. Claro que esto nos vino bien porque encontramos la disculpa ideal para justificar nuestras malas tarjetas.

Llevamos 2 jornadas de la Ruta y ya hemos debutado en ella 190 jugadores. Seguimos con la tónica del pasado año, el equipo anfitrión domina en casa. Si la semana pasada no lo hizo el RAC de Vigo fue por falta de efectivos ya que quedaron de décimos a pesar de jugar con sólo 5 jugadores pero en esta ocasión los del otro lado de la Ría si hicieron valer su condición de local y arrasaron en la clasificación final. Totalizaron 200 puntos, media de 33,33 que está muy bien. Con este resultado de colocan de primeros en la clasificación general con 22 puntos y son claros favoritos para ocupar esa posición al final de la Ruta.

Otra grata sorpresa es el resultado de Mondariz, los chicos de Chechu quedaron de segundos, un lugar que no ocupaban desde hacía mucho tiempo. Jugaron con un equipo muy renovado que puede resultar una de las sorpresas de la Ruta.

El Rac de Santiago empató a 187 puntos con La Toja pero la segunda mejor tarjeta de los compostelanos les hizo encaramarse al tercer puesto de la prueba y a situarse de segundos en la general a 3 puntos de Ría de Vigo.

La Toja cambio su cara por completo de su actuación en el RAC y consiguió un meritorio cuarto puesto. Eugenio Giráldez tiró de sus pesos pesados, no tiene doble sentido, y eso se notó.

El RAC de Vigo se presentó con un equipo competitivo y a pesar de no jugar al completo totalizaron 184 puntos que les sirvieron para conseguir el 5º puesto. Destaca en este equipo Manuel Rodríguez Riveiro que con 69 puntos lidera la clasificación individual de la Ruta.

Para los puestos 6º, 7º y 8º hubo un triple empate que se decantó en favor de los nazarenos de Narón (Campomar) por tener la mejor tarjeta con respecto a Miño y Hércules que quedaron a continuación.

La UTE de Ferrol va ser una de las sorpresas de la Ruta, porque si ya ellos por si solos forman un gran equipo con la incorporación de sus fichajes lucenses han constituido un equipo muy fuerte.

Tanto Miño como Hércules se han instalado en una posición intermedia en la tabla que no está muy acorde a sus posibilidades. Veremos como funcionan en próximas jornadas. Miño tiene su mejor ocasión para subir en la tabla en la siguiente ya que se juega en su campo.

Sorprende el 9 puesto de Rois en esta prueba. Después del brillante inicio en el RAC el martes, se dio un batacazo importante que le aleja un poco de los puestos de cabeza pero seguro que, Suso Carreira, tirará de manual y corregirá este resultado. En cualquier caso ocupa el tercer puesto de la clasificación general.

Algo parecido le ocurrió a Augas Santas que después de un comienzo brillante, en esta jornada ha pinchado. Esta vez ni Alberto ni Eduardo han podido brillar como estrellas que son y el equipo lo ha notado. Animo que ésto sólo está empezando.

Cerró la clasificación el equipo de Montealegre que acusa la falta de efectivos. Esperemos que en próximas jornadas puedan jugar con todo su plantel y, seguro, conseguirán mejores resultados.

El ganador individual hándicap de la prueba fue el jugador del RAC de Vigo, Angel Meijide que totalizó 39 puntos.

El primer puesto scracht fue para Jesús Moreira de Ría de Vigo.

Los premios al mejor aproach fueron, el primer día para Manuel Vázquez Gómez y el segundo día para Pedro Macias de Ría de Vigo.

Se ha detectado un virus en la Ruta que está afectando al cerebro de algunos jugadores, de momento a unos pocos, pero que nos tiene preocupados porque les impide contar bien o les insta a hacer cosas raras. Estamos buscando un antídoto para ésta dolencia que esperemos no sea contagiosa. Hemos pensado que bien un ábaco o hablar con el laboratorio Gilead por si existe alguna pócima efectiva para esta enfermedad. De no encontrar el medicamento preciso tendríamos que recurrir a la cirujía. Os mantendremos informados.

manolito-y-sus-ibm

Y por último comentar también que el éxito deportivo de la Ruta es innegable pero no del todo en su parte gastronómica. Tenemos que conseguir un nivel acorde con esta prueba tan importante en el mundo senior gallego. Estamos haciendo gestiones para subir la calidad de las mismas y que esté acorde con los grandes vinos que estamos saboreando.

Hasta Miño. Chema Chousa.