Antes de iniciar la crónica habitual queremos hacerle llegar a José Luis Suárez Cerviño, del equipo de La Torre, nuestro mayor abrazo por el fallecimiento de un hijo. Todos los componentes de los distintos equipos de la Ruta do Viño lamentamos tan irreparable pérdida y queremos hacerle llegar nuestro más sentido pésame.
Centrándonos en la crónica de la jornada en Ría de Vigo, debemos informar que este año todo el personal, la restauración y el campo han dado un paso adelante por lo que hemos tenido 2 días para disfrutar del golf y de todo lo que le rodea.
El equipo anfitrión de Ría de Vigo ganó su prueba, ¿Alguien lo dudaba? Y los 12 puntos conseguidos lo auparon a lo más alto de la tabla, empatados con Miño Ártabro, pero los 2 primeros puestos acumulados por Ría de Vigo le proporcionan el primer puesto.
Ría de Vigo ganó con 280 puntos y el segundo clasificado, Miño Ártabro, obtuvo 255. Esa diferencia de 25 puntos deja claro el total dominio del equipo que capitanea Pepe Villar.
En tercer lugar quedó Val de Rois con 248, cuarto el Hércules con 244, quinto Campomar con 236, sexto Chan do Fento con 234, séptimo Rac de Santiago con 216, octavo Augas Santas con 212 y noveno La Torre con 120. El equipo de La Torre, por lo informado, se presentó muy mermado de efectivos.
De la clasificación general, una vez superado el ecuador de la prueba, hay que destacar el sorprendente rendimiento del equipo de Miño Ártabro, los fichajes de este año le están dando un gran rendimiento y son serios candidatos a ganar la Ruta, por el contrario sorprende el sexto puesto de Chan do Fento a 14 puntos del primero y el séptimo del Rac de Santiago a 15 puntos del primero.

En el plano individual el primer día ganó la clasificación hándicap Álvaro Pastor Bugallo de Val de Rois, segundo Ángel Antonio Rodríguez Freire de Miño Ártabro y tercero José Luis Novo Pérez de Campomar. El ganador scratch fue Eduardo Vázquez Rio de Augas Santas.
El segundo día los ganadores hándicap fueron: Primero Gerardo Rodríguez Álvarez de Ría de Vigo, lo mismo que el segundo clasificado José Carlos Vidal Martínez y el tercer clasificado fue Luciano López Vieitez de Chan do Fento. El ganador scratch fue el clásico José Ramón Ferreño Regueiro de Chan do Fento.
Aún quedan 6 jornadas y mucha tela que cortar pero como no espabilen los equipos del pelotón, los 2 equipos “escapados” pueden llegar a la meta muy destacados.
La próxima jornada la disputaremos en Augas Santas. Bon xogo.