Ria de Vigo gana su prueba y comprime la clasificación al máximo

Si hace unos días tuvimos que aplazar la prueba de Vigo por amenaza de lluvia torrencial ésta semana nos fuimos al polo opuesto y jugamos allí bajo un Sol de justicia que nos puso a prueba nuestro organismo y no debe ser muy malo ya que no hubo apenas abandonos a pesar de ese Sol y de ese mal de altura.

 

Como era de prever el equipo ganador fue Ría de Vigo, situación que era previsible como ya la hemos ido comentando. Esta victoria del equipo vigués y el tercer puesto del equipo de Chan do Fento coloca la final en una jornada de gran emoción ya que la distancia entre ellos, a favor de Meis, es de 2 puntos. Los demás equipos no tienen opción ninguna, el más próximo a la cabeza es el Hércules y Meis los aventaja en 9 puntos… imposible recortarlos en una sola jornada.

 

Si analizamos la situación Meis siempre quedará de primero si su puntuación es superior a Ría de Vigo, una obviedad; en el caso de que Ría de Vigo quede segundo en Santiago y Meis de tercero se produciría un empate a 80 puntos y esto favorecería al equipo de Meis porque ha logrado más primeros puestos a lo largo de la Ruta. No pienso en otra posibilidad aunque si se podría producir y es que Ría de Vigo quede tercero y Chan do Fento de quinto, algo muy improbable. Quién va a ser un actor principal en todo este desenlace es el equipo del Rac de Santiago, si hacen valer su condición de local, pueden interferir mucho tanto en favor de un equipo como en el del otro. Ojo que ese mismo papel lo pueden hacer el Hércules o Rois pero parece más probable que sea Santiago quién lo realice. Ya veremos lo que pasa pero la final está muy bonita.

 

De la prueba de Ría de Vigo destacar el resultado del equipo local, 302 puntos, medía de 37,7. Un gran resultado para un día muy complicado.

 

Val de Rois despertó en Vigo y el segundo puesto obtenido les habilita para jugar la final en Santiago con los mejores de la Ruta. No tienen opciones de victoria final pero seguro que disfrutarán, como ellos saben, de esa final.

 

El cuarto puesto fue para un renacido equipo de Miño, por fin han presentado un equipo competitivo y de ahí este buen resultado.

 

De quinto quedó el equipo del Rac de Santiago. Una pena que no esté presente en el día de la gran final pero los inicios de la Ruta le han penalizado. Ahora su objetivo es ganar en su campo, algo muy probable.

 

El pinchazo de la jornada lo protagonizó el equipo del Hércules, el no haber quedado en los puestos de cabeza los ha dejado en una situación neutra, probablemente de terceros al final de la Ruta con permiso de Rois.

 

Otro equipo que pinchó en Vigo fue Campomar, es una situación que salvo excepciones le ocurre a los de Narón y es bajar su rendimiento en campos lejanos y no es porque sus jugadores jueguen peor, es porque se presentan con un equipo mermado en efectivos.

 

Y el último clasificado fue Augas Santas al que le ocurre algo muy parecido a Campomar, porque calidad en este equipo hay de sobra.

 

La clasificación hándicap de la prueba quedó del siguiente modo; 1º José Francisco Cachafeiro Chamosa, (45 puntos son muchos puntos y más en Ría de Vigo, colosal) 2º José Luis Carril Lodeiro, con 41 puntos 3º Gonzalo Pérez Cameselle con 40 puntos y 4º Manuel Domingo Chouza Insua con 38 puntos, los mismos que el 5º Simón Casas Ríos. Además de los nombrados, ha tenido un gran resultado Gerardo Rodríguez Álvarez.

 

El premio Scracth le correspondió a un gran Julio Codias Alonso con 29 puntos.

 

Los favorecidos con el sorteo de la lotería, han sido los que ocuparon los puestos 13 y 113 en Vigo que son: José Pérez España y Miguel Antonio Limeres Lores. Enhorabuena a los premiados.

 

En Santiago, como aliciente a los equipos que jueguen el primer día, informarles que habrá premios para los clasificados en los puestos 1º, 2º y 3º y que podrán llevar todos los invitados que quieran.

 

Y por último una perla que me ha enviado uno de mis nietos y que os sentiréis identificados muchos de vosotros, ¿Abuelo por qué a ti te pagan por dormir…?