El equipo del Ría de Vigo hizo valer su condición de local y se impuso con total claridad en el duro campo de Domaio. Estuvo muy fino todo el equipo, muestra de ello es que colocó a 3 jugadores entre los 5 primeros, además de ello, salvo el Rac de Santiago, los demás no anduvieron finos.
No descubro nada si digo que el campo del Ría de Vigo es el campo más duro de los que se juega la Ruta do Viño, su diseño espectacular no da ninguna oportunidad a la tranquilidad, todo es para arriba o para abajo, con greenes ciegos y lagos o riachuelos por doquier, de ahí se entiende las bajas puntuaciones, en general, de todos los equipos.
Ría de Vigo ganó su prueba con una, muy buena, actuación coral de todo su equipo. Los mejores fueron: Manuel Fidalgo Rodríguez y Manuel Muradas Ogando que totalizaron 40 puntos cada uno y fueron segundo y tercero respectivamente, el cuarto puesto fue para otro jugador de la Ría, Benito Fernández Costas con 38 puntos. Los 12 puntos conseguidos lo sitúan de quintos clasificados empatados con el Rac de Santiago.
El Rac de Santiago se clasificó en segundo lugar, se notó que su entrenamiento diario les sirvió para afrontar Domaio con buenas piernas. Su mejor jugador y quinto de la clasificación hándicap fue Carlos Manuel Ramos Lista. El Rac de Santiago es cuarto en la clasificación general.
El tercer puesto logrado por Val de Rois es muy buen resultado de cara a la clasificación general, no sólo mantiene el liderazgo que, aún encima lo incrementa con respecto a sus perseguidores, Chan do Fento y Hércules. Cada vez restan menos jornadas y la renta de este equipo es muy buena. Cuatro puntos por encima de Chan do Fento y nueve sobre el Hércules.
Chan do Fento quedó en cuarto lugar. No estuvieron finos los chicos de Xurxo Castiñeiras y aunque no fue un descalabro el cuarto puesto, seguro, que les supo a poco. Su mejor jugador fue José Ramón Ferreiro Regueiro que lideró la clasificación scratch con 28 puntos.
Otro que no anduvo fino fue el equipo del Hércules, apenas sólo 2 jugadores pasaron de los 30 puntos, si bien uno lo hizo con holgura logrando 40 puntos que lo situaron en lo más alto de la clasificación general, se trató de Francisco Javier Costa Buján. Después de la prueba de Ría de Vigo el Hércules ocupa el tercer puesto en la clasificación general.
Campomar y Miño ocuparon los puestos séptimo y octavo respectivamente. Ninguno de estos 2 equipos anduvo fino y la renta conseguida fue escasa. Miño es sexto en la clasificación general con 41 puntos y Campomar séptimo con 24 puntos. Estos 2 equipos tendrán mucho que hablar en la próxima jornada en Campomar.
El octavo puesto fue para Augas Santas y el noveno para La Torre. Ambos equipos muestran una gran debilidad de plantilla ya que les cuesta reunir un elenco competitivo y eso que lo tienen de sobra. Esperemos que en las próximas jornadas la tendencia varíe.
La jornada siguiente, como ya hemos dicho, se juega en Campomar. Puede parecer un campo sencillo pero muy lejos de ello en la realidad. Como ya he dicho en otras ocasiones los campos de 9 hoyos parecen sencillos pero si tiene algún hoyo complicado lo juegas 2 veces y Campomar no tiene sólo uno, tiene varios.
Como resumen de la jornada de Ría de Vigo diré que nos encontramos con un campo difícil, más aún si, como se presentó, con las salidas muy largas (algo de culpa tiene el que al jugarse de azules también, hay que hacerles sitio) pero si algo no estuvo a la altura fue la comida. No estuvo bien organizada, platos de poca calidad y la bebida escasa. El bufet o se organiza bien o es un desastre. El Ría de Vigo, lo siento, lo fue.
Y ahora un pensamiento, La inteligencia de la vida pertenece a quienes aceptan el tiempo que pasa y continúan alegrándose por el tiempo que les queda.