RIA DE VIGO campeona de la OCTAVA EDICION da RUTA DO VIÑO

Como era de esperar el equipo de RIA DE VIGO se ha proclamado brillante vencedor de la Ruta do Viño 2017, el veterano equipo de Domaio suma otro título más a su palmarés, ya tiene 2 Rutas, las mismas que el Rac de Santiago, una más que Val de Rois y una menos que Chan do Fento.

Ría de Vigo se ha mostrado muy regular a lo largo de toda la Ruta. Es cierto que sólo ha liderado la clasificación de la jornada en un campo, precisamente el suyo, pero tampoco se ha descolgado nunca en la clasificación, sólo ha tenido 2 sextos puestos y para ganar la Ruta hay que ser muy regular y Ría de Vigo lo ha sido, un promedio de 8,45 puntos por jornada lo avala.

Por el equipo de Ría de Vigo han participado 29 jugadores, pero el peso del equipo ha recaído en : Jesús Moreira, Román Lorenzo, Manuel Fidalgo, Jorge Rey, Gerardo Rodríguez, José Andrés Riveiro, Manuel Rodríguez, Javier Pavón, Pepe Villar, Alejo Castro, Manuel Muradas, Senén Pérez, Julio Marquina, Pascual Arcos, Francisco Moreira y Eugenio González de Haz. Hubo otros pero su participación fue escasa.

Y si alguien disfrutó este triunfo fue Nicolás Pombo, presidente de honor de nuestra Asociación y miembro del equipo ganador. Tuvo la ocasión de entregar él, personalmente, la copa a Suso Moreira, capitán de Ría de Vigo, y dirigir unas palabras a los asistentes. ¡Como nos alegramos de tenerte de nuevo entre nosotros Nicolás¡

Y de segundo quedó el equipo del Rac de Santiago. Este año estuvo a punto de hacer el triplete pero un bajón a mediados de la competición lo alejaron de los puestos de cabeza. Enhorabuena por ese fair play que han demostrado siempre.

Después de esta victoria de Ría de Vigo, las estrellas se reparten del siguiente modo: 5 para el Sur y 3 para el Norte, está claro que en el Sur hay menos nubes.

Pero no me puedo olvidar, ni pretendo, del gran ganador de la jornada, Rac de Vigo. Este equipo demuestra una calidad que sólo la expone en las grandes ocasiones, cuando se inaugura la temporada, generalmente en su campo, y cuando se cierra. Ha hecho 2 primeros puestos que sólo los han conseguido Miño y Chan do Fento en esta edición.

Augas Santas fue un paseo militar para el Rac de Vigo, los 4 jugadores primeros del martes fueron de este equipo, Efrén Vázquez, con 41 puntos, Santiago Miguel con 39,   José Manuel Buceta y Ubaldino Rodríguez con 37 puntos, fueron sus jugadores más destacados dentro del buen tono de todo el equipo. Esta vez Adolfo poco pudo recaudar en multas.

El miércoles los jugadores más destacados fueron : Francisco Javier Aneiros de Val de Rois que totalizó 42 puntos, Pancho Ramos del Rac de Santiago hizo 41, los mismos que Antonio Parrado de Chan do Fento, Gloria Durán de este mismo equipo sumó 38 y Jesús Lojo de Val de Rois llegó a 37.

Los ganadores scracht de las 2 jornadas fueron Carlos Moreno y Paco Santiso, ambos del Hércules.

La clasificación individual de la Ruta 2017, la ha liderado Manuel Pais del Rac de Santiago, de segundo Paco Santiso del Hércules y de tercero Julio Carril del Rac de Santiago. Habrá premio para ellos que se entregarán en el Masters que se jugará en el campo del ganador, es decir Ría de Vigo en una fecha a determinar.

Se ha acabado la Ruta y tendremos ocasión de hacer un pequeño resumen de todo lo sucedido, cuyo balance, ya anticipo ha sido positivo.

No quiero cerrar esta crónica sin resaltar el agradecimiento de la Ruta do Viño al complejo Oca Augas Santas que dirige Santiago Villanueva. Nos han atendido de forma esplendida y en unas condiciones extraordinarias. Tanto Fran como Manuel se han volcado con nosotros y no hemos podido estar más a gusto. Gracias y hasta pronto