RIA DE VIGO brilló en MONDARIZ

Tomás Bello

No fueron precisamente a tomar las aguas de Mondariz los jugadores de Ría de Vigo y en el citado campo han dado un golpe en la mesa para decir que ellos también se apuntan a ganar la Ruta do Viño de este año. Es cierto que el primer puesto alcanzado fue gracias a la puntuación del noveno jugador pero esto no le resta mérito ninguno al triunfo de los chicos de Pepe Villar. De momento los 2 equipos del Sur mandan en la Ruta. A partir de la próxima semana se inicia el recorrido por los campos del Norte (Rois está en el Ecuador) y es ahí donde tienen fundadas sus esperanzas, Rac de Santiago, Hércules, Campomar y Rois para dar un vuelco a la clasificación.

En Mondariz el resultado por equipos fue: 1º Ría de Vigo, 2º Hércules, 3º Rac de Santiago, 4º Chan do Fento, 5º Rois, 6º Augas Santas, 7º Campomar, 8º Miño y 9º La Torre.

Analizando estos resultados, sorprende mucho el ver a Campomar tan atrás, eran segundos en la clasificación general y han retrocedido al 4º puesto. A los Nazarenos de Narón les han pesado los pasos de Semana Santa.

Otra relativa sorpresa es la clasificación de Chan do Fento, habían ganado las 2 primeras pruebas y en esta se han visto relegados al cuarto puesto aunque no es un mal puesto para seguir mandando en la clasificación.

En el plano positivo muy buen segundo puesto para el Hércules que pudo ser primero pero la tarjeta del 9º clasificado fue peor que la de Ría de Vigo, en cualquier caso se sitúa en la quinta posición empatado con Campomar. En la clasificación scratch éste equipo tiene mucho peso.

Rois, este año, no acaba de tener una jornada de las que nos tenía habituados estos últimos años, el quinto puesto conseguido en Mondariz hay que considerarlo discreto para su potencial.

Y tenemos que mostrar nuestra decepción con el equipo de La Torre. Aquella ilusión con la que se sumaron a nuestro proyecto parece haberse terminado y en Mondariz se presentaron con un solo jugador, Ramón Baladrón, a quién agradecemos su compromiso con la Ruta. Esperemos que esta situación no vuelva a producirse.

En el plano individual la clasificación hándicap la lideró Tomás Bello Velo, del Hércules con 37 puntos, segundo fue Carlos Gil Villanueva del Rac de Santiago con 35 puntos, los mismos que hizo su compañero de equipo Carlos Otero Rodríguez que quedó tercero. El cuarto puesto fue para Eduardo Vázquez Río de Augas Santas con 34 puntos y esos mismos puntos los hizo el quinto clasificado Santiago Ruiz Tovar de Miño.

Eduardo Vázquez Río

La clasificación scratch la lideró Eduardo Vázquez Río con 28 puntos, un gran resultado de un gran jugador, los puestos 2º, 3º y 4º correspondieron a tres jugadores del Hércules, José Antonio Suárez Romar, Santiago Luaces de la Herranz y Juan Roberto García Bouzas.

Después de esta tercera jornada la clasificación general queda del siguiente modo: 1º Chan do Fento 30 puntos, 2º Ría de Vigo 24 puntos, 3º Rac de Santiago 20 puntos, 4º Campomar 19 puntos, 5º Hércules 19 puntos, 6º Rois con 15 puntos, 7º Augas Santas con 9 puntos, 8º La Torre con 6 puntos, 9º Miño con 5 puntos.

El campo de Mondariz, en esta ocasión, no presentó su mejor cara y esto, en cuanto a los greenes tiene su explicación. La Ruta tenía previsto jugar en el mes de marzo, por razones meteorológicas se trasladó la prueba para esta semana (no había otra fecha libre) y el pinchado de los greenes estaba muy reciente. En cuanto a la longitud del campo era la correcta, si bien las salidas estaban atrás, las banderas justo en la parte más cercana de los greenes.

En cuánto a la restauración sólo diré que hubo opiniones muy dispares.

La próxima jornada jugamos en Miño y este campo, tradicionalmente, suele ofrecernos muchas sorpresas. La primera es que el equipo local va a estar en lo más alto de la clasificación y esto puede marcar muchas diferencias entre los equipos. Lo importante será disfrutar del día y de la compañía que no puede ser mejor.

Y por último un consejo, haceros con el disco de Je t´aime moi non plus y el acceso al guateque está garantizado.