CIRCUITO DE GOLF INTERCLUBS SENIORS RUTA DO VIÑO

REGLAMENTO

Edición 2015

La Ruta do Viño es una competición organizada por la Asociación Gallega de Golf Sénior Ruta do Viño.
Para participar en la misma es imprescindible estar de alta en dicha Asociación.
Todas las decisiones que afecten a la reglamentación de la prueba las tomará en Comité de Gestión formado por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Gallega de Golf Sénior Ruta do Viño y los capitanes de los respectivos equipos que componen la Ruta do Viño.
Las decisiones que afecten al desarrollo concreto de cada prueba las tomará el Comité de Competición formado por los capitanes de los equipos participantes.
Entre los componentes del Comité de Competición se elegirá un coordinador que realizará esas funciones bajo la denominación “Capitán de capitanes”

a. Es una competición formato liga, organizada entre equipos con jugadores Sénior según criterio de la RFEG, de los clubes de Galicia con campos homologados de 9 / 18 hoyos.
b. La competición se disputa bajo la modalidad STABLEFORD HANDICAP, con limitación de hándicap exacto 24.0 para caballeros y 28.0 para señoras, a éste hándicap hay que añadirle el slope de cada campo.
c. El Interclubs consta de tantas pruebas como clubs inscriptos en la Ruta do Viño.
d. Los días de juego establecido serán los MARTES y los MIERCOLES. En esos 2 días se celebrará una jornada completa. Cada día jugarán 6 equipos.
e. Cada club organizará su prueba. El capitán local será el máximo responsable de esa organización.
f. Para establecer la clasificación de los equipos en cada prueba, se sumarán las 6 mejores tarjetas de los jugadores titulares de cada equipo. Con el total de puntos de cada equipo se establecerá una clasificación de mayor a menor, asignándole al 1º clasificado tantos puntos como equipos inscritos (en esta edición 12) y sucesivamente en orden descendiente hasta el último que recibirá 1 punto. Los desempates se resolverán a favor del equipo que tenga la mejor tarjeta, continuando hasta deshacer el empate. De persistir el empate, se resuelve a favor del equipo que tenga la suma de hándicaps exactos menor.
g. El ganador final será el club que mayor suma de puntos obtenga a lo largo de toda la competición. Caso de empate, se resolverá a favor del equipo que haya obtenido mayor número de primeros puestos; de persistir el empate, se contabilizarán los segundos, etc., hasta deshacer el empate.
h. En cada prueba habrá premios para los jugadores con mejores resultados en modalidad stableford y scracht.
i. Cualquier clase de litigio, reclamación o interpretación del reglamento la resolverá el Comité de Competición del Circuito (grupo formado por todos los capitanes de los Cubes participantes), y en su defecto el Comité de Gestión. Si fuera necesaria votación para la toma de decisiones se procederá por el método de mayoría simple.

2. JUGADORES, EQUIPOS E INSCRIPCIONES

a. Los equipos, formados por jugadores sénior (caballeros y damas) no tendrán un número máximo de jugadores inscritos, si bien el número máximo en cada jornada será de 16 jugadores. Éste número es el máximo para jugar en campos de 18 hoyos. Cuándo se juegue en campos de 9 hoyos el máximo se reducirá a 9 jugadores.
b. Además de los jugadores del equipo y en las mismas condiciones de green fee + comida, podrán participar todos los jugadores que el capitán de cada equipo inscriba en calidad de invitados, siempre que sea posible su participación, quedando claro que no competirán a efectos de computo de equipo ni de torneo individual.

b.2. La prueba se realizará en dos días consecutivos: martes y miércoles, celebrándose la comida con entrega de premios en el segundo día. Se confeccionará un calendario en donde figurarán los equipos que jueguen en el primer o segundo día de la jornada. El equipo que juegue en su campo lo hará, siempre, en el segundo día. El primer día también habrá comida para los jugadores.

c. El hándicap exacto de cada jugador será el oficial en el día del encuentro y el hándicap de juego figurará en su tarjeta de juego.
d. Los Clubs aportarán la cantidad de 200€ al inicio de la Liga.
e. Los jugadores participantes de cada equipo deberán ser socios del mismo (o abonados) y no podrán participar más que en un equipo en el año de que se trate. Como excepción se permite que dos clubes se fusionen con el objeto de formar un sólo equipo.
f. El viernes de la semana anterior a la que haya competición, cada capitán enviará la lista de los jugadores al capitán del campo donde se celebre la competición. Si hubiese más de 9 ó 16 jugadores, dependiendo del campo, deberá indicar quiénes son titulares y quiénes juegan fuera de competición.
g. El club, bajo la supervisión de su representante, editará la lista de salidas y las tarjetas con los hándicaps de juego de cada jugador. Las listas, deberán remitirlas, el sábado anterior al del partido, al correo de los capitanes de cada Club participante. Una vez enviada la lista definitiva a los clubes, no podrán darse de baja jugadores, salvo por fuerza mayor: en este caso, deberán abonarse sus cuotas, aunque no jueguen.

Si se produjeran cambios, modificaciones, etc., los capitanes deberán notificarlo al club organizador.
El Capitán del club organizador procederá a efectuar las modificaciones solicitadas
Si un equipo presentara en una prueba menos de 6 jugadores, sus puntos serán la suma de los que hayan jugado.
En el caso de que un equipo se presente, en más de una ocasión, con menos de 6 componentes en una jornada de competición, causará baja en la Ruta do Viño.

3. SALIDAS, HORARIOS, GREENFEE, SUSPENSION Y COMIDA

a. Las barras de salida serán rojas para señoras y amarillas para caballeros.
b. Las pruebas siempre que sea posible se iniciarán a las 10,00 horas, a tiro.
c. Serán organizadas en base a:

i. Partidas de 4 jugadores.
ii. Se procurará que en una partida no coincidan jugadores del mismo club.
iii. Se procurará que las partidas las formen jugadores con hándicaps similares.
iv. La inscripción a cada prueba será de 30€ para todos los campos.
v. Después de cada encuentro, los jugadores comerán juntos procurando que ocupen la misma mesa, antes de proceder a comunicar los resultados, clasificaciones y entregas de premios.
vi. La comida será organizada por el club anfitrión, quien será el encargado del menú. El vino de la comida lo aportará la Bodega patrocinadora de cada equipo.
vii. En caso de que una prueba deba ser suspendida será Torneo Masters de la Ruta do viño 2015el Capitán del campo en donde se celebre el que tome la decisión oportuna, después de hacer una ronda de consultas con el resto de capitanes presentes.

4. PREMIOS , TROFEOS Y REGALOSCopa-Ruta-do-Viño-800

a. Se adjunta la tabla de premios y que deberán ser iguales en todos los campos.

b. Los premios ganados en competición se entregarán a los jugadores ganadores, tanto si están presentes como si no: en este caso, un compañero de su club se lo hará llegar.

c. Los premios scratch y hándicap no serán acumulables.

PREMIOS POR PRUEBA
1º.- el 1º clasificado Hándicap – caja de 6 botellas
2º.- el 1º clasificado Scratch – Caja de 6 botellas
3º.- el 2º clasificado Hándicap – caja de 3 botellas
4º.- el 3º clasificado Hándicap – Caja de 3 botellas
5º.- el 4º clasificado Hándicap – Caja de 3 botellas
6º.- el 5º clasificado Hándicap – Caja de 3 botellas
7º.- el 6º clasificado Hándicap – Caja de 3 botellas
A los 2 ganadores del mejor approach – Caja de 3 botellas

TROFEO AL EQUIPO CAMPEON.
El trofeo tendrá carácter único y será itinerante, es decir estará en propiedad del club ganador durante el año de su reinado como CAMPEON.
Cada año el club vencedor colocará una placa que lleve el nombre del club.
El trofeo quedará en propiedad para el club cuando un club gane 3 años consecutivos el Circuito o 5 años alternos.
NOTA: En este apartado queda totalmente abierta la posibilidad que durante el transcurso del Circuito los premios y regalos puedan ir incrementándose. El Comité de Gestión será el encargado de comunicar las variaciones al respecto.

5. COMITES

Antes de la primera prueba del Circuito se realizará una reunión con el Comité de Gestión y el Comité de Competición. En dicha reunión se determinará las funciones de cada Comité.

CALENDARIO

Participarán 12 equipos, los que ya la venían jugando (Augas Santas, Montealegre, Mondariz, Real Aero Club de Vigo, Ría de Vigo, Meis, Val de Rois, Hércules y Miño) más 3 nuevos que han solicitado su ingreso (La Toja, Campomar y Real Aero Club de Santiago).

La competición se desarrollará de marzo a julio. Se jugará en todos los campos de los equipos participantes. Se programarán 2 días de juego en el mismo campo, generalmente martes y miércoles. En cada uno de esos días jugarán 6 equipos distintos, quedando completada la jornada el segundo día.

El calendario rotará a todos los equipos con el objeto de que todos jueguen con todos y, además, alternen los días de competición (martes o miércoles).

Entre cada semana de competición, se procurará, que el calendario tenga una semana libre, en previsión de que alguna jornada no se pueda jugar por las inclemencias del tiempo u otras circunstancias.

Dependiendo del número de hoyos que tenga un campo los equipos participarán con un número determinado de jugadores. En los campos de 9 hoyos lo harán un máximo de 9 jugadores y en los de 18 hoyos, ese máximo, será de 16. En ambos casos puntuarán los 6 mejores jugadores de cada equipo.

El número máximo de jugadores por día será: para los campos de 9 hoyos 54 jugadores y para los de 18 el número máximo será de 96.

Así mismo en todos los días de competición se designará un hoyo para jugar el mejor approach, será siempre el mismo durante los 2 días. El mejor approach, en cada uno de los días, tendrá premio.

TORNEO MASTER DE LA RUTA DO VIÑO

Una vez finalizada la competición por equipos, se jugará una gran final individual, en un campo de 18 hoyos a designar, en donde participarán 96 jugadores más los capitanes de los distintos equipos. En Total 108 jugadores. Accederán a esa final los 96 mejores jugadores da Ruta do Viño teniendo en cuenta todos los resultados de cada jugador a lo largo de la competición. Por Equipo participaran 9 jugadores (8 + capitán). Las plazas que queden vacantes, de estar clasificados los capitanes, serán ocupadas por otros jugadores, siguiendo el orden de clasificación.

En esa final se hará entrega del Trofeo al equipo ganador de la Ruta do Viño y a los mejores jugadores, tanto de la final como de la competición regular.

6. INFORMACIÓN A LOS MEDIOS

El Comité de Gestión velará por que se dé la mayor difusión posible a los resultados de los encuentros y al resultado final, tanto en revistas especializadas como en páginas WEB, fundamentalmente en la propia de la Asociación Gallega de Golf Sénior Ruta do Viño.

7. REGLAS DE JUEGO

Se jugará bajo las reglas de RFEG y las Locales que adopte el comité de competición en cada momento.

8. PATROCINADORES

El objetivo es conseguir tantos patrocinadores / bodegas como clubs se incorporen al Circuito y que cada uno se haga cargo de los premios de cada prueba y entre todos establezcan los de la final.
Como ya quedó definido anteriormente la incorporación de regalos para sorteos y otros obsequios a jugadores queda totalmente abierta y se irá definiendo en medida de lo que aparezca y las gestiones que posteriormente se realicen.

LOGO-RUTA-DO-VInO-CON-TEXTO