1. COMPETICIÓN

  • a. Es una competición formato liga, organizada entre equipos con jugadores Senior según criterio de la RFEG, de los clubes de Galicia con campo homologado de 9 / 18 hoyos
  • b. La competición se disputará bajo la modalidad STABLEFORD HANDICAP, con limitación de handicap exacto 24.0 para caballeros y 28.0 para señoras. Los jugadores con hándicap superiores, podrán jugar, pero lo harán con el hándicap limitado de la competición (24+slopp en caballeros, y 28+slop para damas).
  • c. El Interclubs consta de tantas pruebas como clubs se inscriban + una prueba denominada FINAL, que eventualmente podrá coincidir con la última, según acuerdo de los Capitanes.
  • d. El día de juego establecido es el MARTES y participarán todos los clubes inscritos en cada prueba. Cuando por motivo de falta de capacidad de un campo para acoger a todos los jugadores inscritos, -caso por ej. de los campos de 9 hoyos- convenga repartir la prueba en dos días, estos serán consecutivos.
  • e. Cada club organizará su prueba, y además cada año se celebrará de manera rotativa, entre los clubes participantes, una FINAL. Esta prueba no será puntuable y únicamente se establece como jornada de convivencia, agradecimiento a los patrocinadores y entrega del trofeo final. Esta Final no es obligatoria, de forma que cada año, los capitanes decidirán el calendario de pruebas, y si hay final adicional o no.
  • f. Para establecer la clasificación de los equipos en cada prueba, se sumarán las 6 mejores tarjetas handicap de los 12 jugadores titulares de cada equipo, asignándole al 1º clasificado tantos puntos como equipos inscritos y sucesivamente en orden descendiente hasta el último que recibirá 1 punto. Los desempates se resolverán a favor del equipo que tenga la mejor tarjeta, continuando hasta deshacer el empate. De persistir el empate, se resuelve a favor del equipo que tenga la suma de handicaps exactos menor.
  • g. El ganador final será el club que mayor suma de puntos obtenga. Caso de empate, se resolverá a favor del equipo que haya obtenido mayor número de primeros puestos; de persistir el empate, se contabilizarán los segundos, etc., hasta deshacer el empate.
  • h. En cada prueba habrá premios para los jugadores con mejores resultados en modalidad stableford y scracht.
  • i. Cualquier clase de litigio, reclamación o interpretación del reglamento la resolverá el Comité de Competición del Circuito (grupo formado por todos los capitanes de los Cubes participantes), y en su defecto el Comité de Gestión. Si fuera necesaria votación para la toma de decisiones se procederá por el método de mayoría simple.

2. JUGADORES, EQUIPOS E INSCRIPCIONES

  • a. Los equipos estarán formados por un máximo de 12, jugadores seniors, tanto caballeros como señoras.
  • b. Además de los jugadores del equipo y en las mismas condiciones de green fee + comida, podrán participar todos los jugadores que el capitán inscriba siempre que sea posible su participación, quedando claro que no competirán a efectos de computo de equipo ni de torneo individual.
  • b.2. .- En los campos de 9 Hoyos, la prueba se realizará en dos días consecutivos: martes y miércoles, celebrándose la comida con entrega de premios en el segundo día. Los capitanes se pondrán de acuerdo en cada caso sobre qué equipos jugarán el primer día, y cuáles el segundo. El primer día también habrá comida para los jugadores.
  • c. El handicap exacto de cada jugador será el oficial en el día del encuentro y el handicap de juego figurará en su tarjeta de juego.
  • d. La inscripción de los equipos quedará cerrada un mes antes del comienzo del Circuito previo pago de una cuota de 200€ y deberán preinscribirse todos los clubs enviando una lista de los potenciales jugadores con nombre completo y nº de licencia. Los clubes podrán incorporar jugadores federados de otros clubs, tanto en la preinscripción como en la inscripción definitiva, con un tope de 6 jugadores por club, los cuales no podrán jugar en otro club en este torneo.
  • e. Para el miércoles de la semana anterior a la del encuentro, cada capitán enviará la lista de los jugadores al capitán del campo donde se celebre la competición. Si hubiese más de 12 jugadores, deberá indicar quiénes son titulares, y quiénes juegan fuera de competición.

El club, bajo la supervisión de su representante, editará la lista de salidas y las tarjetas con los handicaps de juego de cada jugador. Las listas, deberán remitirlas antes del sábado anterior al de la prueba, al correo de los capitanes de cada Club participantes. Una vez enviada la lista definitiva a los clubes, no podrán darse de baja jugadores, salvo por fuerza mayor: en este caso, deberán abonarse sus cuotas, aunque no jueguen.

Si se produjeran cambios, modificaciones, etc., los capitanes deberán notificarlo al club organizador.
El Capitán del club organizador procederá a efectuar las modificaciones solicitadas. En ningún caso podrá ser sustituido un jugador que no figure en la lista de preinscripción.

  • f. Si un equipo presentara en una prueba menos de 6 jugadores, sus puntos serán la suma de los que hayan jugado.

3. SALIDAS, HORARIOS, GREENFEE, SUSPENSION Y COMIDA

  • a. Las barras de salida serán rojas para señoras y amarillas para caballeros.
  • b. Las pruebas, siempre que sea posible, se iniciarán a las 10,00 horas, a tiro.
  • c. Serán organizadas en base a:

1 Equipos de 4 jugadores.
2 Como norma general, en las partidas sólo habrá un jugador de cada equipo, evitándose en lo posible la coincidencia de 2 o más jugadores del mismo equipo.
3 Las partidas se organizarán reuniendo a jugadores con hándicaps similares.
4 La inscripción a cada prueba será de 30€ para todos los campos.
5 Después de cada encuentro, los jugadores comerán juntos, antes de proceder a comunicar los resultados, clasificaciones y entregas de premios.
6 La comida será organizada por el club anfitrión, quien será el encargado del menu.
7 En caso de que una prueba deba ser suspendida será el Comité de Capitanes, quien tome la decisión oportuna.
NOTA: La bodega patrocinadora aportará el vino para la comida en cada club.

4. PREMIOS , TROFEOS Y REGALOS

  • a. Se adjunta la tabla de premios preparada para el año 2013, y que deberán ser iguales en todos los campos

Para acceder a los regalos sorteados cada día, es necesaria la presencia del jugador en el acto de entrega de premios, excepto cuando por causas organizativas la prueba se celebre en rondas diferentes (dos días, o mañana y tarde). Los regalos sobrantes serán sorteados en la Final.
Los premios ganados en competición se entregarán a los jugadores ganadores, tanto si están presentes como si no: en este caso, un compañero de su club se lo hará llegar.

  • b. Solamente tendrán opción al sorteo de regalos de la FINAL aquellos jugadores que hayan participado en al menos 4 pruebas
  • c. Los premios scratch y handicap no serán acumulables.
 PREMIOS POR PRUEBA

1º.- el 1º clasificado Handicap – caja de 6 botellas
2º.- el 1º clasificado Scratch – Caja de 6 botellas
3º.- el 2º clasificado Handicap – caja de 3 botellas
4º.- el 3º clasificado Handicap – Caja de 3 botellas
5º.- el 4º clasificado Handicap – Caja de 3 botellas
6º.- el 5º clasificado Handicap – Caja de 3 botellas
7º.- el 6º clasificado Handicap – Caja de 3 botellas

PREMIOS EN LA FINAL

(mismo reparto que en los torneos de clubes)
Premios adicionales: cada año, en función de los patrocinadores y sus aportaciones, se podrá completar la competición con premios adicionales, como material de Golf, otros trofeos etc. El Comité de Capitanes, determinará cada año, cómo y de qué forma se juegan estos premios.

TROFEO AL EQUIPO CAMPEON.

El trofeo tendrá carácter único y será itinerante, es decir estará en posesión del club ganador durante el año de su reinado como CAMPEON.
Cada año el club vencedor colocará una placa que lleve el nombre del club y el capitán del equipo
El trofeo quedará en propiedad para el club cuando un club gane 3 años consecutivos el Circuito o 5 años alternos.
NOTA: En este apartado queda totalmente abierta la posibilidad que durante el transcurso del Circuito los premios y regalos puedan ir incrementándose. El Comité de Gestión será el encargado de comunicar las variaciones al respecto.

5. COMITES

a. Antes de la primera prueba del Circuito se realizará una reunión con los Capitanes de cada uno de los equipos para la elección del Comité de Gestión y Comité de Competición. En dicha reunión se determinará el número de miembros de cada uno de los Comités y sus funciones.

6. CALENDARIO

Se incluye calendario para el año 2014. EL CALENDARIO LO COMPONDRAN LOS CAPITANES ANTES DEL INICIO DEL CIRCUITO.

7. INFORMACIÓN A LOS MEDIOS

El Comité de Gestión velará por que se dé la mayor difusión posible a los resultados de los encuentros y al resultado final, tanto en revistas especializadas como en páginas WEB.

8. REGLAS DE JUEGO

Se jugará bajo las reglas de RFEG y las Locales que adopte el comité de competición en cada momento.

9. PATROCINADORES

El objetivo es conseguir tantos patrocinadores / bodegas como clubs se incorporen al Circuito y que cada uno se haga cargo de los premios de cada prueba y entre todos establezcan los de la final.
Como ya quedo definido anteriormente la incorporación de regalos para sorteos y otros obsequios a jugadores queda totalmente abierta y se ira definiendo en medida de lo que aparezca y las gestiones que posteriormente se realicen.

10. DRIVERS

Esta nueva Regla afectará a la condición de conformidad de algunos drivers actualmente en el mercado y que están siendo utilizados por los jugadores. Los golfistas deberán por tanto comprobar su driver y cualquier otro que puedan adquirir en el futuro, ya que deberán ajustarse a las normas establecidas en cada momento.

Web de la Ruta do Viño: www.rutadelvino.org

Logotiño de la Ruta do Viño