REGLAMENTO IV CIRCUITO DE PITCH AND PUTT DE LA RUTA DO VIÑO

REGLAMENTO IV CIRCUITO DE PITCH AND PUTT DE LA RUTA DO VIÑO

REGLAMENTO

 

IV CIRCUITO DE PITCH AND PUTT DE LA RUTA DO VIÑO

 

2019/2020

 

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los jugadores que estén en posesión de la Licencia Federativa de Golf, y sean socios de la ASOCIACION GALEGA GOLF SENIOR RUTA DO VIÑO, con el límite de hándicap (32 mujeres, 26,4 hombres).

Los jugadores que no pertenecen a la Asociación Galega Golf Senior Ruta do Viño, tendrán que inscribirse en ella abonando la cuota anual de 15 euros, ésta cuota tendrá validez para lo que resta de año y para el año 2020.

Los equipos participantes abonaran una inscripción de 40 euros. El Green-fee en cada jornada será de 12 euros por jugador, que se hará efectivo en el club donde se desarrolle.

 

FECHA LIMITE DE INSCRIPCION: 15 DE OCTUBRE DE 2019

 

EQUIPOS

Los equipos participantes estarán formados por un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 10 jugadores.

En cada equipo se designará un jugador que actuará como capitán del mismo y será quien realice las inscripciones de su equipo, determinando los componentes de las parejas de esa jornada, que no podrán ser cambiadas, salvo causa de fuerza mayor.

Las parejas se pueden modificar cada jornada. El capitán del equipo lo representa y será la persona que tendrá comunicación con la organización y el Comité de Competición.

  • El Comité de Competición del Circuito estará compuesto por la Junta Directiva de la AGGS Ruta do Viño.
  • El Comité de cada prueba estará compuesto por un miembro de la organización del campo y un miembro designado por la AGGS Ruta do Viño.

HORARIOS DE SALIDAS E INSCRIPCIONES

En la fase de sector se jugará los martes y miércoles (en casos excepcionales se podrán habilitar otros días) en los horarios que se establezcan para cada prueba que serán siempre en horario de mañana, salvo que existan 2 o más parejas que prefieran jugar por la tarde, siempre tendrán que ser número par y nunca jugarán parejas del mismo equipo en la misma partida.

Las inscripciones se realizarán por el sistema que cada campo habilite para ello. Las efectuará el capitán de cada equipo y se ocuparán los distintos horarios por estricto orden de inscripción (si se ocupa un horario de salida, el capitán los inscribirá en otro de los habilitados en cada prueba).

Si las inclemencias meteorológicas supusieran la suspensión de alguna jornada, ésta se retomará en fecha a determinar por el Comité de Competición del Circuito. Las parejas que no sean afectadas por la suspensión sus resultados serán válidos.

MODALIDAD DE JUEGO

La modalidad de juego será por parejas FOURBALL STABLEFORD HANDICAP. En cada jornada los equipos estarán formados por un máximo de 4 parejas.

Para la clasificación de cada jornada y del CIRCUITO, se tomarán las dos (2) mejores tarjetas de cada equipo. A cada equipo se le asignarán los puntos obtenidos por sus 2 mejores parejas. Al final del Circuito se clasificarán los Equipos que hayan acumulado más puntos en el sector. Si los sectores no tuvieran el mismo número de equipos las 8 plazas para la final se asignarán proporcionalmente al número de equipos de cada sector.

GRUPOS Y CAMPOS

Se establecerán 2 sectores de juego y se jugará a una sola vuelta. El sector NORTE jugará en los campos de LA TORRE, PADERNE, BOIRO Y TAMBRE. EL sector SUR jugará en los campos de RIO CABE, AUGAS SANTAS, EL PILAR y PADERNE.

Los equipos son libres de escoger en que sector jugarán.

Los equipos clasificados para la final del Circuito la jugarán a doble encuentro en los campos, a designar, pero en cualquier caso siempre en uno de cada sector.

CLASIFICACIONES Y DESEMPATES

La clasificación de cada jornada se llevará a cabo mediante la suma de los dos mejores resultados de cada equipo.

La clasificación del sector se hará sumándolos resultados de las clasificaciones de cada jornada.

En caso de empate de equipos, será vencedor el que mejor resultado de equipo tenga en la última prueba, penúltima o antepenúltima.

En caso de empate en cada jornada, para la mejor pareja, vencerá la pareja cuya suma de hándicap de juego sea inferior, si es igual, sorteo.

Tras cada jornada, se publicará el resultado de la misma y la clasificación general hasta ese momento.

Los resultados obtenidos en sectores son solo clasificatorios, por lo que no se tendrán en cuenta par la final.

En caso de empate al término de la fase final, solo se resolverá a favor del equipo que tenga el hándicap más bajo (el cálculo será teniendo en cuenta el hándicap de los jugadores que compongan las parejas que hayan puntuado en esa jornada final, último día.

CALENDARIO

La fase de sector se jugará los días 29 y 30 octubre, 12 y 13 de noviembre 26 y 27 de noviembre y 10 y 11 de diciembre.

Las finales, se anunciarán oportunamente.

PREMIOS

El equipo ganador obtendrá un vale de 400 euros.

El segundo equipo clasificado obtendrá un vale por 200 euros.

El tercer equipo clasificado obtendrá un vale de 100 euros para adquirir material deportivo o similar.

Premio a la mejor pareja de cada prueba y a la segunda, en ambos sectores y en las finales.

La entrega de premios se realizará en un solo acto a celebrar al término de la última prueba que se celebre del CIRCUITO.

En la misma se hará un sorteo de regalos.

 

Dejar un comentario