Reglamento Circuito Pitch and Putt

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los jugadores/as, que estén en posesión de la Licencia Federativa de golf, y sean socios de la Asociación RUTA DO VIÑO, con el límite de hándicap que establece la RFEG (36,4 mujeres y 26,4 hombres).

Los jugadores que no pertenecen a la Asociación Gallega Senior de Golf Ruta do Viño tendrán que inscribirse en ella abonando la cuota anual de 15 euros, ésta cuota tendrá validez para lo que resta de año y para todo el 2019.
Los equipos participantes abonarán una inscripción de 40 euros. El Green-fee en cada jornada será de 12€ por jugador, que se hará efectivo en el club donde se desarrolle la jornada.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 31 de octubre

EQUIPOS

Los equipos participantes estarán formados por un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 10 jugadores.
En cada equipo se designará un jugador que actuará como capitán del mismo y será quien realice las inscripciones de su equipo, determinando los componentes de las parejas de esa jornada, que no podrán ser cambiadas salvo causa de fuerza mayor. El capitán del equipo lo representa y será la persona que tendrá comunicación con la organización y el Comité de Competición.
El Comité de Competición del Circuito estará compuesto por la Junta Directiva de la Asociación RUTA DO VIÑO.
El Comité de cada prueba estará compuesto por un miembro de organización del campo y un miembro designado por la Asociación RUTA DO VIÑO

HORARIO DE SALIDAS E INSCRIPCIONES

En la fase de sector se jugará los martes y miércoles (en casos excepcionales se podrán habilitar otros días) en los horarios que se establezcan para cada prueba que serán siempre en horario de mañana salvo que existan 2 ó más parejas que prefieran jugar por la tarde, siempre tendrán que ser número par y nunca jugarán parejas del mismo equipo en la misma partida.
Las inscripciones se realizarán por el sistema que cada campo habilite para ello. Las efectuará el capitán de cada equipo y se ocuparán los distintos horarios por estricto orden de inscripción (si se ocupa un horario de salida, el capitán los inscribirá en otro de los habilitados en cada prueba)
Si las inclemencias meteorológicas supusieran la suspensión de alguna jornada, ésta se retomará en fecha a determinar por el Comité de Competición del Circuito. Las parejas que no sean afectadas por la suspensión sus resultados serán válidos.

MODALIDAD DE JUEGO

La modalidad de juego será por parejas FOURBALL STABLEFORD HANDICAP
Para la clasificación de cada jornada y del CIRCUITO se tomarán las dos (2) mejores tarjetas de cada equipo. A cada equipo se le asignarán los puntos obtenidos por sus 2 mejores parejas. Al final del circuito se clasificarán los 4 equipos, de cada sector, que más puntos hayan acumulado en las 3 pruebas. Si los sectores no tuvieran el mismo número de equipos las 8 plazas para la final se asignarán proporcionalmente al número de equipos de cada sector.

GRUPOS Y CAMPOS.

Se establecerán 2 sectores de juego y se jugará a una sola vuelta. El sector Norte jugará en los campos de La Torre, Paderne y Boiro, todos en la provincia de La Coruña. El sector Sur  jugará en los campos de Rio Cabe y Augas Santas en la provincia de Lugo y en el de Montealegre en la provincia de Orense. Cada equipo es libre de decidir en que sector quiere competir.

Los equipos clasificados para la final del circuito la jugarán a doble encuentro en los campos, a designar, pero en cualquier caso siempre uno de cada sector.

CLASIFICACIONES Y DESEMPATES

La clasificación de cada jornada se llevará a cabo mediante la suma de los dos mejores resultados de cada equipo.
La clasificación del sector se hará sumando los resultados de las clasificaciones de cada jornada.
En caso de empate de equipos, será vencedor el que mejor resultado de equipo tenga en la última prueba, penúltima o antepenúltima.
En caso de empate en cada jornada, para la mejor pareja, vencerá la pareja cuya suma de hándicaps de juego sea inferior, si es igual sorteo.
Tras cada jornada, se publicará el resultado de la misma y la clasificación general hasta ese momento.

Los resultados obtenidos en sectores son sólo clasificatorios por lo que no se tendrán en cuenta para la final.

En caso de empate al término de la fase final, este se resolverá a favor del equipo que tenga el hándicap más bajo. (El cálculo será teniendo en cuenta el hándicap de los jugadores que compongan las parejas que hayan puntuado en esa jornada final, último día).

CALENDARIO

• La fase de sector se jugará los días: 6 y 7 de noviembre en La Torre, 28 y 29 de noviembre en Barbanza y  18 y 19 de diciembre en Paderme.
  • Las finales el 15 de enero de 2019 y el 29 de este mismo mes.

PREMIOS

El equipo ganador obtendrá un vale de 400 €.
El segundo equipo clasificado obtendrá un vale de 200 €
El tercer equipo clasificado obtendrá un vale de 100 €, todos para adquirir material deportivo o asimilado.
Premio a la mejor pareja de cada prueba y a la segunda, en ambos sectores y en las finales.
La entrega de premios se realizará en un solo acto a celebrar al término de la última prueba que se celebre del CIRCUITO. En el mismo se hará un sorteo de regalos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Datos necesarios para cumplimentarlo:

• Nombre del equipo: Podéis inventar el que queráis
  • Zona en la que queréis jugar: Norte o Sur
  • Capitán del Equipo: Debéis nombrar un capitán que será la persona de contacto. Sus datos incluyen aparte de nombre y nº de Licencia, teléfono y un email.
  • Nombre completo y Nº de Licencia Federativa de cada jugador

El formulario de inscripción lo podéis encontrar aquí