OS MELLORES DO MUNDO, PADERNE PITCH, OS DABAIXO, PADERNE PUTT, AEROMAGNUM Y GARRAFÓN A LA FINAL

Después de múltiples aplazamientos por fin se pudo jugar la última jornada del grupo Norte en el magnífico campo de Paderne que presentaba un aspecto estupendo, a pesar de toda la lluvia caída en jornadas anteriores. Los equipos locales, como suele ocurrir, dominaron la jornada de principio a fin y fruto de ello fue su clasificación para la final. Paderne Pitch ya ocupaba un puesto de privilegio para estar en ella y no falló, la pareja formada por José Francisco Purriños y Francisco Manuel Teijeiro Seijido aportó una tarjeta de 42 puntos que les certificó su pase a la final ocupando el segundo lugar de la tabla; lo mismo que Paderne Putt que presentó 2 tarjetas buenísimas, Pedro Victorio Barravecchia Savasta y Ramón Caamaño Romero hicieron 44 puntos y Rogelio Canovas Fornet y Juan Miguel Fernández Illobre 43, Total 87 puntos que les sirvieron para remontar desde el octavo puesto que ocupaban al principio de la jornada al tercero.

Pero quienes dominaron toda la clasificación fueron los componentes de Os Mellores do Mundo sus 333 puntos conseguidos, una media superior a 83 puntos por jornada, lo certifica. En Paderne la pareja formada por Francisco Santiso Pazo y Luis Gerardo Sarasola Muñiz rellenaron su tarjeta con 42 puntos y esto fue definitivo para estar en lo más alto.

El equipo de Os Dabaixo se presentaron en Paderne como líderes de la clasificación y la renta traída fue suficiente para alcanzar la final a pesar de haber bajado al tercer puesto, algo que no tiene la mínima importancia ya que los puntos obtenidos en la clasificación no se tienen en cuenta para la final.

La quinta plaza fue para el equipo de Santiago Aeromagnum. Tiene mucho mérito su clasificación ya que ningún componente de ellos son jugadores habituales de Pitch and Putt pero su gran experiencia en golf les sirvió y sumando punto a punto están en la final. Su mejor pareja, esta jornada, fue la compuesta por José Luis Alvarez García y Manuel Pais Pazos que totalizaron 41 puntos.

Y cerró la clasificación en equipo del Tambre, Garrafón, a pesar de haber jugado la jornada final con sólo 2 parejas que consiguieron hacer un punto más que los Herculinos, ganadores del Circuito del pasado año. Su mejor pareja fue la formada por Joaquín Castillo Company y Celestino Lista Cobas que sumaron 40 puntos.

La mejor pareja de los Herculinos fue la constituida por Carlos Moreno Aranda y María José López Ferrer que consiguieron 41 puntos.

Los grandes damnificados de la jornada fueron los equipos del Hércules, Riazor y Herculinos, que estando ambos entre los 6 primeros antes del inicio de la jornada, vieron como al final habían perdido esos puestos de privilegio. Habrá que entrenar más.

La fase final está prevista iniciarla el jueves en Rio Cabe y terminarla, 2 semanas después, en el campo de Barbanza.

La final promete estar muy interesante y no hay ningún equipo favorito aunque Rio Cabe sale con cierta ventaja ya que es el único equipo que juega, al menos una vez, en su campo.

En 2 semanas tendremos el ganador si el tiempo lo permite.