MEIS SE PORTÓ

Esta semana la expedición da Ruta do Viño le correspondió jugar en Meis, un campo para pegadores en donde los jugadores scracht están a sus anchas. Los días en que se jugó esta prueba fueron magníficos y los resultados también. Se han disputado 3 pruebas y ya se está haciendo un grupo de escapados pero la competición es muy larga y aún pueden ocurrir muchas cosas.

La clasificación hándicap la lideró Eliseo Iglesias de Augas Santas con 39 puntos. Ojo al estado de forma de Eliseo que ya venía de ganar en Mondariz. De segundo quedó su “primo” José Iglesias Iglesias de Val de Rois con los mismos puntos y de tercero Marcial Pita de Campomar con 38 puntos saliendo de rojas, esto no es ningún demerito ya que el ajuste de hándicap es importante, 5 golpes menos. Con esos mismos puntos estuvo Luis González Arean de Ría de Vigo.

Después de esta tercera prueba la clasificación general la lideran Luis González Arean de Ría de Vigo y José Iglesias Iglesias de Val de Rois con 106. De tercero Francisco Javier Becerra del Hércules con 101. De todos modos hay que tener en cuenta que al final se podrán descartar los resultados de 2 pruebas y algunos de los que hasta ayer estaban en lo más alto de la clasificación ya tienen una a descartar, me refiero a José Guillermo Granullaque, Paco Alarcón, García Montero (Gelo) o a Fernando Torres. Aún quedan 7 pruebas y mucho camino por andar pero ojo con Eliseo Iglesias que viene muy fuerte.

Combatiendo duramente el Covid

El ganador de la clasificación scracht fue, ¿Quién sino?, Luis Núñez del Hércules con 25 puntos. Este año se han incorporado un buen número de jugadores que pueden optar a esta categoría pero a Luis poco le importa. Ganó en Mondariz y lo ha vuelta hacer en Meis. El segundo lugar lo ocupó Eliseo Iglesias de Aguas Santas con 24 puntos, otro máquina. Luis y Eliseo se reparten los primeros puestos de estas clasificaciones. El tercer puesto lo ocupó Javier Pavón de Ría de Vigo con 24 puntos, también y muy de cerca (23 puntos) estuvieron Santiago Luaces y Juan Roberto García ambos del Hércules. Parece que esta categoría va a estar dominada por los jugadores de Larín.

La general scracht registra un triple empate en la cabeza, Orlando Oio, Luis Núñez y José A. Suárez Romar con 68 puntos seguidos por José Eulogio Blanco con 62.

Esta semana que viene dejamos el Sur de la Comunidad y nos vamos al campo más septentrional del Circuito. La jornada se jugará en 2 días, el martes 25 lo harán los jugadores de Miño, Hércules, Rois y Augas Santas y el miércoles 26 lo harán los de Santiago, La Torre, Meis, Ría de Vigo y Campomar. Se habilitarán salidas por la mañana y por la tarde para que todo el mundo encuentre el horario que mejor le vaya.

Me informan que Campomar se encuentra en perfectas condiciones pero, pese a ello, seguro que este campo será un pequeño Tourmalet de este Circuito.

En Meis no hubo premio al mejor approach por lo que lo sortearemos junto con la gorra. El primer premio será la gorra, para el segundo serán 3 botellas de vino.

Esta semana un porcentaje muy elevado de los que jugamos este circuito estaremos vacunados, unos con las 2 dosis y otros con una. Si antes, por jugar, no tuvimos problemas con el  covid-19 en lo sucesivo menos.