Eliseo Iglesias ganador hándicap en Mondariz.

MONDARIZ NOS DIÓ LA PRIMERA DOSIS

Los que estamos participando en el II Circuito Individual de la Ruta do Viño somos, en su inmensa mayoría talluditos y en estos días estamos recibiendo la primera dosis de la vacuna anti Covid-19, es palpable la situación ya que no son pocas las ocasiones en que los participantes tienen que cambiar de día de juego para poder ser vacunados. Esto será un gran paso para poder, en unos meses, jugar esa competición por equipos que tanto añoramos.

Agustín Martínez ganador scratch en Mondariz

Ciñiéndonos a Mondariz la jornada resultó magnifica. Muy buena temperatura en un campo en muy buenas condiciones. La participación bajo un poco con respecto a Rois y es que para los del Norte Norte Mondariz está a más de 200 Kms. y el madrugón que exige estar en el campo a las 9,15 echa para atrás a mucha gente.

Los resultados estuvieron acordes con el campo y con el día, destacando por encima de todos el conseguido en scracht por Agustín Martínez del Hércules con 30 puntos, es decir 6 arriba de un campo que no le es familiar.

El ganador hándicap fue Eliseo Iglesias de Augas Santas con 38 puntos, los mismos que el segundo clasificado Fernando Torres del Hércules. Tercero fue García Montero (Gelo) de Campomar con 37. Además de los citados bajaron hándicap en Mondariz, Paco Alarcón y Javier Becerra ambos con 37 puntos.

En scracht el citado Agustín Martínez lideró la jornada seguido del ganador de la pasada edición Luis Núñez. Este año la competición scracht va a estar muy interesante, son muchos las que la pueden disputar y cito a unos cuantos: Francisco Aneiros, José Antonio Romar, Eduardo Paz, Orlando Oio, Tarrio Cespón, Javier Pavón, Manuel Andrés Castro, Balbino Veiga y Alberto Campos. Seguro que habrá más pero estos son los que apuntan a estar en lo más alto.

El ganador del mejor approach fue Eduardo Paz de Rois que dejó su bola a 1,27 metros de una bandera nada fácil.

La próxima semana nos toca jugar en Meis, las salidas no serán al tiro. Vamos a ver cómo funciona esta fórmula. Esperemos que el tiempo nos acompañe.

Precisamente estamos pendientes del tiempo para programar la prueba de Ría de Vigo que la tenemos a medias.

Bon xogo

El espíritu competitivo en la Ruta es muy alto como se puede comprobar en esta foto. María José no dudó en descalzarse para dar un golpe complicado sin tener en cuenta si debajo de esos rastrojos habría alguna sorpresa. A tenor de su sonrisa parece que el golpe fue bueno. Bonita foto de Marcelino Casas para el recuerdo.

Mª Jose descalza en regato