MONDARIZ hizo valer su condición de local

En el magnífico campo de Mondariz se jugó la sexta prueba, TERRAS GAUDA,  de la presente edición de la Ruta do Viño en la que el equipo local la dominó de principio a fin.

No estaba el equipo del Balneario teniendo una buena temporada en la Ruta. El pasado año compitió hasta el final con el equipo del Rac de Santiago por el título de la prueba pero este año las cosas no estaban funcionando igual, sin embargo en su campo ha vuelto a la senda pasada y con un resultado de 286 puntos se encaramó al primer lugar del día. Resultado inapelable de 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Ría de Vigo. Esta vez su mejor jugador resultó ser Faustino Ramón Martínez que totalizó 39 puntos pero todo el equipo funcionó como un reloj, valga como ejemplo que su octava tarjeta fue de 34 puntos. Con este resultado, Mondariz pasa a ocupar el sexto puesto de la general, empatado con Miño.

De segundos quedaron sus vecinos de Ría de Vigo. Definitivamente este equipo quiere ponérselo difícil al Rac de Santiago y los 10 puntos conseguidos en Mondariz le dan una ventaja de 2 sobre los compostelanos sin bien estos tienen en su campo, la próxima semana, la oportunidad de liderar de nuevo la clasificación. Esto es posible pero no les va a resultar fácil. Los veteranos de Suso Moreira buscan su segunda estrella y van por el buen camino. Muy bien Francisco Macias que sumó 38 puntos.

El tercer puesto fue para el equipo del Hércules. La novena tarjeta del equipo nunca tuvo tanto peso ya que le permitió liderar un cuádruple empate con el Aero Club de Santiago, Chan do Fento y Augas Santas. Al Hércules les vienen de perlas los 9 puntos conseguidos y ahora pueden pelear por el sexto puesto como objetivo más cercano.

De cuarto quedó el equipo del Aero Club de Santiago que, sin ser un gran resultado, les permite seguir arriba en espera de su prueba. Manuel Ramos volvió a ser su jugador más determinante sumando 38 puntos y Manuel Pais, como no, aportó 37 puntos. La pelea entre él y Yolanda Iglesias de Mondariz por el primer puesto de la clasificación individual promete ser muy competida hasta el final de la Ruta, con el permiso de Julio Carril de Santiago que ocupa el tercer lugar.

Augas Santas ocupó el quinto puesto. Muy buena actuación del equipo de Ferreira de Pantón que con una plantilla muy justa está compitiendo a muy buen nivel. Enhorabuena a Alberto Campos por el grado de implicación que ha logrado con su plantilla.

El sexto puesto fue para el equipo do Chan do Fento, el más perjudicado, en esta ocasión, por el cuádruple empate. Este resultado lo aleja de la disputa de los primeros puestos pero aún quedan 5 jornadas en las que puede pasar de todo. Felicidades para José Carlos Otero que hizo hoyo en uno en el 2 de Mondariz, gran hazaña.

A Campomar le sentaron mal las aguas de Mondariz y el séptimo puesto conseguido esta semana los aparta de la lucha por el primer puesto. Es cierto que aún nos queda jugar en su campo pero los 10 puntos que lleva de ventaja Ría de Vigo se me antojan como muchos puntos para en enjugarlos. Su actuación fue muy plana ya que su primer jugador hizo 33 puntos y el octavo 31. En cualquier caso el equipo Departamental siempre es uno de los grandes animadores de la Ruta.

El Rac de Vigo ocupó el octavo puesto, poco botín para un equipo que puede estar más arriba. Ojo que ahora queda una turné por el Norte y el aire gélido puede ser mortal.

El noveno puesto fue para Val de Rois que es otro equipo que le ha dicho Adiós al primer puesto. La campaña que están haciendo los de Suso Carreira está resultando muy irregular y eso no les permite aguantar el ritmo de los 2 primeros. Ánimo que aún quedan 5 pruebas.

El décimo lugar fue para Montealegre. Una vez más hay que felicitarles, no por el resultado, sino por el grado de implicación que han conseguido este año. Su líder en la puntuación es Jorge Taboada que está haciendo una gran Ruta.

Y el equipo de Miño fue la gran sorpresa al ocupar el último lugar de la clasificación. Esta vez no les salió nada y sólo 2 jugadores superaron los 30 puntos. Forma parte de este equipo Manuel Domingo Chouza que ocupa el cuarto puesto de la clasificación general pero en esta ocasión no ha podido aportar los puntos que nos tiene acostumbrados.

Vuelvo a reiterar el gran estado en que nos hemos encontrado el campo de Mondariz, además estos días no funcionó la campana de la iglesia como suele ser habitual y esto nos dio vida. No voy a hablar de la restauración del campo ya que, como en los toros, hubo división de opiniones, en lo que no las hubo fue en el Albariño Terras Gauda, un gran vino, que esta vez, si estuvo presente en las mesas.

Enhorabuena al personal del Club Mondariz, y a los demás citarlos en Santiago el martes o miércoles próximos.

  1. Jesús Carreira Sebio

    Un campo maravilloso y todo muy bien a excepto de los” banquers “que estaban muy faltos de arena.-

Deja un comentario