Miño ganó su prueba y el Aero Club De Santiago pierde muchas opciones

Es nuestro objetivo el que la Ruta do Viño se juegue en las mejores condiciones, de todo tipo pero fundamentalmente en días óptimos, si hablamos de metereología. Estos días en Miño pensamos que teníamos 2 de esos días y quizás tuvimos de los peores días que soportamos este año. el calor fue espantoso y todos agotamos los aljibes en que habíamos convertido nuestras bolsas de golf, Gelo de Campomar se bebió 6 litros de agua y necesito fumarse un puro para superar la hipotermia interna. En estas 2 jornadas han sido muchos los que se han retirado por el calor y uno de ellos, Sixto de Augas Santas, tuvo que ser evacuado en ambulancia al Chuac de La Coruña en donde, según últimas noticias, se encuentra bien y esperando a que le dan el alta.  Le enviamos un fuerte abrazo y un deseo de mejoría al bueno de Sixto de parte de todos los que componemos la Ruta do Viño.

En lo deportivo varíos aspectos a destacar. Miño ganó su prueba y lo hizo con total autoridad, totalizó 283 puntos y todos sus jugadores rindieron a gran nivel, especialmente su capitán José Luis Vazquez Travieso que sumó 40 puntos así como Santiago Ruiz que totalizó 38 y Angel A. Rodríguez que aportó 37. Enhorabuena a todo el equipo.

El Aero Club De Santiago tuvo un pinchazo importante, los 4 puntos cedidos en Miño a Ría de Vigo se me antojan insalvables en la última jornada de Augas Santas. El equipo no rindió al nivel que nos tienen acostumbrados y solo Manuel Pais, como siempre, superó la barrera de los 36 puntos. Pero no, no vendamos la piel del oso antes de tiempo que este equipo juega con la ayuda del Apóstol.

Ría de Vigo no falló sino todo lo contrario, el tercer puesto conseguido en Miño los sitúa en virtuales ganadores de la Ruta do Viño 2017, salvo pájara en Augas Santas. Todo el equipo estuvo acertado pero especialmente José Luis Gallego que aportó 40 puntos y José Andrés Ribeiro que lo hizo con 37.

Hoy la crónica tiene que ser más corta, en unos minutos marcho para Augas Santas donde nos esperan 2 días emocionantes pero no quiero olvidarme de los jugadores que tuvieron una notable actuación en Miño. Antonio Taboada 40 puntos, Victor Moledo y José Iglesias 38 puntos cada uno, los 3 de Val de Rois que como equipo brilló a gran altura. José Díaz Blanco, de Augas Santas, que logró unos extratósfericos 42 puntos y Manuel Romero de Campomar que sumó 39 puntos.

Quiero hacer una mención especial para los componentes de los equipos que cierran la clasificación que aunque algunos de sus compañeros hayan perdido la ilusión por esta Ruta,  ellos, sin embargo, siguen estando al pie del cañón y se presentan a jugar aún sabiendo que como equipo no tienen posibilidad de lograr un buen resultado, a todos estos jugadores muchas gracias desde esta Asociación.

Y en esta línea un aplauso enorme para el equipo de Augas Santas que mermado  de efectivos logró una clasificación espectacular. Ser cuartos en Miño tiene un mérito extraordinario. Enhorabuena a todo el equipo y especialmente a su capitán por el buen rollo que trasmite a sus jugadores.

Quiero cerrar esta crónica resaltando el comportamiento del equipo anfitrión. Un aplauso enorme para todos los que han tenido la responsabilidad que durante estos días nos sintiéramos como especiales. El esfuerzo que han hecho por agradar se lo valoramos enormemente, cualquier otro campo en las condiciones que está atravesando Miño se limita a cumplir el expediente y solucionado. Miño no, Miño ha querido y ha conseguido que sea el campo más valorado de esta Ruta y mira que hay donde escoger pero hemos sentido el trabajo de los profesionales del Club, de los que sin serlo han dedicado su tiempo libre, en vez de jugar, a que todo saliera a la perfección y así fue, Miño a pesar de que el terreno de juego aún tenga aspectos a mejorar ha sido, para todos los que pasamos por allí en estas 2 jornadas, un lugar extraordinario. Comportamientos como este hacen que la Ruta do Viño crezca año a año con un aspecto saludable. Enhorabuena a todos y especialmente a Manuel Basanta, responsable de todo este proyecto que merece el mayor de los premios, reflotar Miño y a su capitán José Luis Travieso por todas las atenciones recibidas.

Ahora, cuando son las 6,30 de la mañana, me marcho para Augas Santas a disfrutar de esta competición que me entusiasma.